La TalachaOpinión

¿Qué va informar El Bronco?

La Talacha 

Por Francisco Cuellar Cardona

El próximo lunes 15 de octubre, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudirá al Congreso del Estado a entregar su tercer informe de gobierno. Es un evento que lo ordena la constitución local y es una obligación que el gobernador debe cumplir.

La pregunta que muchos nuevoleoneses se están haciendo, incluso, este miércoles durante la sesión algunos diputados lo externaban abiertamente, ¿Qué va a informar El Bronco el próximo lunes?. El cuestionamiento tiene justificación porque durante la mitad de este año, el señor dejó abandonado el estado en busca de su sueño guajiro de ser presidente de la república, en donde no solo hizo el ridículo, sino que fue el hazmereír de todo el país y de los candidatos que participaron en la contienda, además de ser expuesto, cómo, de manera tramposa se hizo de la candidatura, falsificando firmas y desviando recursos públicos para su loca aventura.

En tres años y particularmente en los últimos diez meses, Nuevo León no ha tenido gobierno. Vivir aquí se ha convertido en un calvario para la mayoría de los habitantes que apostaron ciegamente por un proyecto de gobierno independiente que le tomó el pelo y engañó a todos con un discurso falsario e hipócrita.

A la mitad del sexenio, el gobierno del Bronco, dicho por la gente y los sondeos de opinión más serios, (que por cierto descalifica de una forma irresponsable), es lo peor que le pudo pasar a Nuevo León. Resulta por demás increíble, que a partir de los pobres resultados, haya superado en corrupción y desgobierno a Rodrigo Medina.

Ayer mismo algunos diputados y diputadas del Congreso, interesados por saber lo que va a informar El Bronco, se pusieron a revisar con lupa el trabajo de gobierno en este 2018 y no hay una nota buena que pueda rescatarse de la administración estatal.

Los subejercicios son una cosa de escándalo, pues son millones y millones de pesos que han tenido que ser devueltos a la Federación porque no fueron usados. El asunto de la violencia es terrible, pues las balaceras y las ejecuciones se convirtieron ya en una práctica diaria en toda la zona metropolitana. Hasta los vecinos de Tamaulipas que tienen más de una década entre balas, secuestros y levantones, se sonrojan y se espantan de lo que está pasando en Nuevo León.

El grave problema de los penales, y que la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha señalado como responsable a la administración Bronca por ineficiente y omisa, es otro ejemplo claro del desgobierno.

La terquedad de aumentar las tarifas del transporte a pesar de la oposición generalizada, es el síntoma mas grande de su insensibilidad para tratar los temas sociales. También el amago de encarecer el costo del agua. El saqueo y la desviación de recursos en la Secretaría de Educación, en donde la hermana del Gobernador se ha convertido en protagonista principal, son otra prueba más de la descomposición

El próximo lunes, El Bronco debería de aprovechar la máxima tribuna del Congreso del Estado para pedir perdón a los nuevoleoneses por sus pecados y sus errores. Sería más honesto de su parte hacerlo, a ir a decir que Nuevo León está en santa paz y trabajando.

Admitir errores, enmendar el rumbo y corregir las fallas a la mitad del camino, se vale, pero eso no se le da al Bronco que no soporta la critica y solo cree que lo que él hace está bien.

Quedan tres años para poner y meter orden. Ojalá la gracia divina toque la cabeza del Bronco, porque Nuevo Léon, por su historia y por lo que representa en el contexto nacional e internacional no merece estos malos gobiernos.

Comments (1)

  1. La verdad no ha hecho gran cosa, pero hay algun numero que avale que esta administracion a saqueado mas que su antecesora?, o que la tasa de homicidios dolosos ha ido en aumento, si bien recuerdo con Medina hubo mucho saqueo era cosa de todos los dias desvios multimillonarios, el papa de Medina los amigos etc todos se servian con la cuchara grande, se subio del 2 al 3 % el ISN y si te tardabas un poco en pagar las multas eran mayores a lo que debias, todo por que ya no habia dinero en las arcas, esta bien criticar, y eso tenemos que hacer todos pero tampoco olvidar quien puso al estado en una casi bancarrota, nunca he sido partidario del Bronco pero no ha sido tan malo como otros…

Comment here