Al DíaNuevo León

Derrumbe en Cumbres del Sol deja 3 muertos y 18 heridos

 En la obra se edificaba una Plaza Comercial en las inmediaciones de García y Monterrey. Elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate intensifican la búsqueda de al menos siete trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros.

Monterrey, NL.-Una obra donde se construye una Plaza Comercial en la colonia Cumbres del Sol, se derrumbó este mediodía dejando hasta el momento tres obreros muertos y 18 heridos que continúan bajo los escombros, de donde personal de Protección Civil y voluntarios tratan de rescatarlos.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil del estado,  informó que de los trabajadores que estaban en el lugar al momento del derrumbe, tres murieron en el sitio, dos están ubicados entre los escombros, siete se reportan desaparecidos y el resto fueron atendidos por los cuerpos de auxilio.

Rescatistas remueven escombros para ayudar a los obreros atrapados

«La construcción de cinco pisos se vino abajo de manera sorpresiva y pocos fuimos los que logramos salvarnos», dijeron trabajadores de la construcción que salieron con vida y que tratan de ayudar a sus compañeros atrapados entre los escombros.

Confirman deceso de 3 personas y otrs 18 lesionados

La Plaza Comercial está ubicada en Cumbres del Sol y Prolongación Ruiz Cortines en las inmediaciones de García y Monterrey.

La construcción es de una área de 60 metros de ancho y 30 de largo.

«Acababa de salir del sótano cuando empecé a sentir el movimiento y trate de salvarme pegado a una barda, luego vino una polvareda y ya no vi nada; me salvé de milagro», narró uno de los albañiles.

Testigos y vecinos de la construcción desde un principio empezaron a denunciar que la construcción de la Plaza Comercial no tenía los señalamientos ni cumplía con las normas para su edificación, pero no hicieron caso y las consecuencias, ahora se pagan así.

La zona ha sido acordonada por personal de Protección Civil de los municipios de García y de Monterrey, Guardia Civil y Bomberos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here