Al DíaNuevo León

Intensifican rescate de persona atrapada bajo los escombros

El Subdirector de Protección Civil dijo que se han intensificado las labores para rescatar a un trabajador que continúa bajo los escombros,  luego del derrumbe en Espacio Cumbres, en el que 7 personas perdieron la vida y 14 resultaron lesionadas.

Miguel Angel Perales, Sub Director de Protección Civil Nuevo León.

Monterrey | Alrededor de 200 elementos de Protección Civil y de diversos cuerpos de rescate intensificaron los trabajos de búsqueda de una persona que permanece entre los escombros de la plaza comercial que se derrumbó ayer a mediodía en Espacio Cumbres de esta ciudad, con un saldo de 7 muertos.

Miguel Angel Perales Hernández, Subdirector de Protección Civil de Nuevo León dijo que por información de la Fiscalía de Justicia, tienen identificado como Armando Cervantes Durán, el trabajador que continúa bajo los escombros.

A 24 horas del derrumbe del edificio, el funcionario confirmó que en total suman 7 cuerpos sin vida, 14 lesionados, mientras que una persona  continúa sin localizar.

El Subdirector de Protección Civil de Nuevo León, dijo que en las labores de rescate se están apoyando con binomios caninos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aseguró que tienen instrucciones de continuar el retiro de escombro, cortes de acero, rompimiento de vigas y loza con el apoyo de grúas, hasta encontrar a la última persona que se encuentra bajo los escombros.

Refirió que se mantienen las labores de rescate de la persona desaparecida, en el lugar donde informes de distintas fuentes, estiman que  se localiza.

“Un testigo que salió con vida, informa que Armando se encuentra en ese lugar, sus familiares solicitan que continuemos su búsqueda, mientras que las cámaras térmicas, los sensores de movimiento y los binomios de búsqueda nos han marcado este lugar donde estamos concentrando las labores de los rescatistas», explicó Perales Hernández.

El edificio que se derrumbó, localizado en Cumbres de Sol y Prolongación Ruiz Cortines, carecía de licencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, para la construcción de la plaza comercial.

La Fiscalía de Justicia reportó que el propietario del predio donde se colapso la obra en construcción, ya está localizable y se espera que en las próximas horas comparezca ante el Ministerio Público, mientras que la directora de la obra no ha sido localizada.

 

Comment here