Al DíaSan Luis Potosí

Es San Luis, de las entidades con más crecimiento económico: INEGI

Las actividades relacionadas con el sector crecen en 13.8% en primer semestre del año, refuerza el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco

El Gobernador Juan Manuel Carreras colocó a San Luis en la ruta de la inversión

SAN LUIS POTOSI, SLP | Resultado de las variaciones porcentuales anuales acumuladas durante el primer semestre del año, que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, colocan a San Luis Potosí con crecimiento del 13.8 por ciento, al superar el 6 por ciento que registró en el mismo periodo en relación con el año pasado, dio a conocer Gustavo Puente Orozco Secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario estatal destacó que este mismo reporte reconoce que las manufacturas favorecieron este resultado, al alcanzar un crecimiento de 19.3%, una de las tasas más altas de las que se tenga registro para esta actividad en el estado en años recientes.

Puente Orozco señaló que estos indicadores son resultado de las políticas el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, para colocar a San Luis Potosí como un destino en inversiones y generación de condiciones para que proyectos industriales lleguen y se consoliden.

En contraste, entidades vecinas como Guanajuato y Querétaro reportaron decrementos de 4.7 por ciento y 5.2 por ciento respectivamente, Jalisco creció solo el 2.8 por ciento, mientras que la media nacional mostró un porcentaje de 0.3 porciento.

De acuerdo con el instituto, entre los estados que más favorecieron el crecimiento del sector destaca Estado de México, con un incremento de 7.6% anual acumulado, tasa superior a la de 3.7% en la primera mitad de 2017, con lo que acumula tres años seguidos al alza.

La segunda entidad que más contribuyó fue Baja California Sur, que aún cuando su participación en el total nacional es de apenas 0.73%, alcanzó un sorprendente crecimiento anual de 66.5%, el más alto a nivel nacional, y muy superior a la tasa de 11.5% de un año antes.

 

Comment here