Al DíaNuevo León

Llama PAN al Bronco «Gobernador insensible»

Al fijar su posición ante el Tercer Informe de Gobierno, la bancada panista dice que el Bronco le ha quedado mal a la ciudadanía.

El Diputado panista Carlos De la Fuente, cuestionó al Gobernador

Monterrey, NL.- Pese a ser un Gobernador “insensible y lejano a la gente”, el Grupo Legislativo de Acción Nacional invitó a Jaime Rodríguez Calderón a tender puentes para mejorar las condiciones de Nuevo León.

Durante el posicionamiento del Tercer Informe de Gobierno, el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos De la Fuente Flores aseguró que el Ejecutivo ha sido “muy bronco” para hablar pero no para cumplir sus promesas.

“Hablar fuerte y bronco ha sido el sello del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien hoy los Diputados de Acción Nacional queremos recordarle  que «El poder no se demuestra hablando fuerte a menudo,  sino haciéndolo con la verdad», como diría una frase clásica”, expresó De la Fuente Flores en tribuna.

“Inicio este posicionamiento porque precisamente consideramos que resume lo que han sido estos primeros tres años de su gobierno: Un Gobernador que ha hablado fuerte y bronco,  pero insensible y lejano a la gente.  En este recinto lo ha hecho, pero lamentablemente en muchas ocasiones no se ha conducido con la verdad”, añadió.

Carlos De la Fuente aseveró que la decepción de la ciudadanía, luego de tres años de Gobierno de Jaime Rodríguez, es evidente.

“Hoy vemos una comunidad decepcionada que ve tres años perdidos para el Estado y hoy desgraciadamente observamos las consecuencias: Abandono o parálisis de obras públicas, falta de planes concretos para enfrentar los principales problemas del estado, aumento de la criminalidad y los feminicidios, falta de control en los centros penitenciarios,  incremento de la contaminación, ausencia total de orden y mejora en el transporte urbano, entre otros, que reflejan la falta de voluntad, de sensibilidad y de capacidad para reconocer estos problemas, enfrentarlos y resolverlos”, enfatizó.

Pese a ello, el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, aseguró que la bancada albiazul está dispuesta a trabajar para Nuevo León.

“Queremos decirle que en Acción Nacional somos una oposición constructiva, que está consciente de la urgente necesidad de trabajar en conjunto para  resolver los problemas de la gente”, apuntó.

“Por ello, le ofrecemos nuestra labor legislativa para lograr acuerdos en esta Legislatura  para beneficio de Nuevo León, con el próximo Gobierno Federal y trabajar en equipo,  en favor de los intereses de la ciudadanía. Esperemos que tras este esfuerzo de proponer para mejorar, con todo el proceso que conlleva para su aprobación cada reforma, exista la voluntad para  implementar lo que le toca al ejecutivo y no tan solo vetar por la falta de deseo de cambiar. Hagamos cada quien lo que le toca, porque  hoy que no hay distractores en el horizonte, es urgente trabajar por y para los nuevoleoneses, de frente y con acciones”, puntualizó.

Comment here