Al DíaTamaulipas

Ofrece Durazo combatir corrupción en gobierno y cuerpos policales

El próximo Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño presidió en Ciudad Victoria  el Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar y advirtió que vigilarán  que no haya desvíos de recursos etiquetados para seguridad  

«No hay protección policial al crimen organizado que no esté patrocinado por un alto funcionario: Alfonso Durazo

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, dijo en esta capital que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y que estos, estén profesionalizados además de monitorear que los recursos para seguridad no sean desviados hacia otros fines.

También ofreció escuchar a las víctimas e incorporar sus propuestas y planteamientos en el diseño de las políticas públicas que impulsará la próxima administración federal para atender sus demandas.

Previo a presidir el Diálogo Ciudadano por La Paz y Bienestar en una universidad de la localidad reconoció la alta incidencia en algunos delitos en la entidad como el homicidio, robos a casa habitación, robo de vehículos, asalto a transeúntes, tráfico de personas, tráfico de migrantes, y trata de personas, entre otros, que colocan  a Tamaulipas en unos de los estados con más violencia en el país.

Sostuvo que no hay crimen organizado que no crezca de la mano de la protección policial, “ y no hay protección policial al crimen organizado que no esté patrocinado por un alto funcionario o por un alto político”.

Añadió que todo ello engloba la corrupción que tenemos en el país y consecuentemente la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador será combatir la corrupción primeramente en el gobierno y  luego en los cuerpos de seguridad.

“Porque no podemos aspirar a que los cuerpos de seguridad sean un oasis de honestidad, de transparencia, de eficacia en el contexto de un desorden nacional generalizado”, expuso.

“López Obrador ha reiterado el compromiso de gobernar escuchando a la gente y ésta es una forma de cumplir con el compromiso”.

Comment here