Al DíaTamaulipas

Reconstruir el tejido social requiere la ayuda de todos: Mireles

El fundador de las AutoDefensas en Michoacán asistió al Foro de Pacificación en Ciudad Victoria, dijo que la cifra de desapariciones es mucho más alta que la oficial de 37 mil y pidió a la ciudadanía abrir los ojos, no dejarse del gobierno porque «El cambio va a llegar»

foro de pacificación

CIUDAD VICTORIA, Tam | Al otro extremo de la ciudad, en el Foro de Pacificación con y de las Víctimas «Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez»,  José Manuel Mireles pidió a la sociedad ejercer su derecho a defenderse porque “No hay un Estado de derecho ni en Tamaulipas”.

El fundador de las AutoDefensas en Michoacán estuvo en esta ciudad para participar en un Segundo Foro de Víctimas donde estuvieron colectivos de la frontera y Victoria y en donde dedicaron este evento a Mirian Rodríguez, la activista asesinada en el municipio de San Fernando hace un año.

El doctor Mireles rechazó la cifra oficial de personas desaparecidas que llegaron a 37 mil cuando solo en el estado de Veracruz han encontrado a 78 mil cuerpos “asesinados, enterrados!”.

“Tenemos que ser realistas y abrir los ojos, ese es el objetivo de nuestra presencia, invitarlos a abrir los ojos, a despertar conciencias.

Estamos en un proyecto muy grande para la reconstrucción del tejido social de la patria, pero se necesita la ayuda de todos, cada uno desde sus trincheras, hagan lo que tengan que hacer, el cambio si va llegar”.

El fundador de las AutoDefensas en Michoacán participó en el Foro por la Pacificación con y para las víctimas de Tamaulipas, organizado por Familiares y Colectivos, luego de que el gobierno de transición canceló los foros en este estado, que registra uno de los mas altos niveles de violencia en el país.

Sin embargo, de manera simultánea, el mismo día, a la misma hora pero en lugar distinto, el Senador Américo Villarreal convocó al Dialogo por la paz y el bienestar, que tuvo la presencia del próximo Secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo.

Ante este hecho, Guillermo Gutiérrez Riestra, Representante del Colectivo de Familiares de Víctimas de Tamaulipas y uno de los principales organizadores del Foro por la Pacificación, expresó su indignación.

“Nuestra desilusión hacia quien cancelo el foro es doble, porque ante nuestra decisión de llevarlo a cabo, ahora ellos mismos montan una pantomima de foro que se llevara a cabo el mismo día, a la misma hora, pero en otro lugar”.

 

Comment here