Nuevo León

 Pide PAN que transporte sea rápido y sustentable

El diputado Diputado Jesús Nava, propuso que el intervalo de paso de unidades no sea mayor a los diez minutos.

La iniciativa de reforma a la Ley de Transporte busca que haya una Movilidad Sustentable.

Monterrey, NL | El Diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera presentó una iniciativa de Reforma a la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable para que las unidades de Servicio de Transporte Público tengan una frecuencia de paso en su recorrido no mayor a intervalos de diez minutos.

Se trata de modificaciones al décimo cuarto párrafo, del artículo 2, la fracción III del artículo 58, la fracción XVIII de artículo 60, la fracción XVII del artículo 78 y el artículo 83, todos de la mencionada normativa.

Jesús Nava Rivera explicó que las empresas que brindan el servicio público en Nuevo León no tienen ningún pretexto para otorgar una atención de calidad a los ciudadanos y entre ellas está el paso seguido de las unidades.

“Por lo que, ante la falta de disposiciones claras, concretas y transparentes de la Agencia Estatal del Transporte, la falta de inspección, vigilancia y aplicación irrestricta de los términos de la concesión, así como en razón de la alta tarifa que se cobra a los usuarios en Nuevo León, es que se propone a través de ésta iniciativa establecer una frecuencia de paso no mayor a 10 minutos desde la Ley y eliminar las facultades discrecionales de la Agencia y el Consejo para otorgar frecuencias de paso a modo a cada concesionario”, explicó Nava Rivera.

El legislador de Acción Nacional explicó que dicho lapso obedece al estándar internacional de tiempo que existe tomando en cuenta diversos países.

“Es importante destacar que uno de los graves problemas de los que se quejan los usuarios del transporte público en el Estado, tiene que ver con la frecuencia de horarios de las unidades de rutas, lo que ha venido generando una serie de perplejidades y complicaciones para el sector de la sociedad que se desplaza en el transporte público”, apuntó Jesús Nava.

“Ante esta crisis y una área de oportunidad, parte de nuestra función como legislador es contar con cuerpo normativo vigente a las exigencias de la sociedad, imperativo es lograr que la agencia del transporte en Nuevo León, sea vinculante en cuanto a este tema y convoqué cada cierto período a una revisión puntual se servicios, itinerarios, paradas autorizadas, frecuencia de pasos, de los concesionarios de transporte público, así como áreas de tráfico y zonas inseguras que represen un riesgo para los usuarios”, expuso.

 

Comment here