Al DíaNuevo León

Impulsa PRI Instituto para defensa de usuarios de transporte en NL

La bancada priísta a través de la Diputada Alejandra Lara Maiz presentó la iniciativa para la creación del Instituto de la Procuración para la Defensa del Usuario del Transporte Publico

El objetivo es defender al usuario del mal servicio del transporte, dice la diputada

Monterrey, NL | Para defender a la ciudadanía del mal servicio del transporte público, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alejandra Lara Maiz, presentó iniciativa para que se cree el Instituto de Procuración para la Defensa del Usuario del Transporte Público.

Durante la exposición de motivos, la legisladora priísta manifestó que el alto cobro en las tarifas del transporte, la falta de unidades, la nula capacitación de los operadores, han ocasionado que el sistema de transporte urbano demerite la calidad del servicio que brinda a los ciudadanos.

“El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, considera oportuno establecer una normativa y un organismo que cumpla con el objetivo de prestar un servicio adecuado y justo a los usuarios del transporte público, al proponer la creación del Instituto de Procuración para la Defensa del Usuario del Transporte Público”, puntualizó la Diputada Alejandra Lara.

“Necesitamos una instancia que permita profesionalizar y despolitizar a los órganos responsables del transporte público y otorgar a los usuarios mecanismos de defensa cuando el servicio sea inseguro y deficiente”, agregó la legisladora.

Manifestó que es necesario y urgente un órgano que sea sujeto a las normas de transparencia y rendición de cuentas, un organismo donde la participación ciudadana sea amplia y vinculante, un órgano con plena autonomía presupuestal, técnica y de gestión, y, por ende, obligada a rendir cuenta pública.

“La mayoría de los ciudadanos reconocen que batallan todos los días con el uso del transporte público para trasladarse y señalan que esto se agudiza, y que en algunas ocasiones tienen que realizar transbordo por la inseguridad, saturación y pérdida de tiempo que presentan estos medios”, dijo Lara Maiz.

La iniciativa con proyecto de Decreto fue turnada a las Comisiones unidas de Gobernación y de Transporte para el estudio correspondiente.

Comment here