Tamaulipas

Refinería Madero seguirá sin operar 2 meses más

No hay refacciones para dar mantenimiento a 23 plantas del centro refinador, dice el Gerente Martin Rodríguez

La refinería Madero sigue sin operar

CIUDAD MADERO, Tam.- La Refinería Francisco I. Madero, continuará sin operar dos meses más, debido a un retraso en la llegada de las refacciones que se requieren para su mantenimiento, reconoció el Gerente de la misma, Martín Rodríguez Aboites.

Explicó que el mantenimiento de las 23 plantas del centro refinador, que implica una inversión de 3 mil millones de pesos, presenta un desfase de ocho meses hasta ahora, estimándose que podría reanudarse sus operaciones en el mes de diciembre.

“Principalmente (el problema) fue en el área de adquisición de catalizadores, refacciones, es un periodo largo el que se lleva allí”, reconoció el Gerente de la refinería.

La refinería Francisco I. Madero, producía 56 mil barriles diarios de gasolina Magna y Premium, así como 40 mil barriles diarios de diesel y 2 mil barriles más de querosinas.

En agosto del 2017, Pemex Transformación Industrial inició un programa de mantenimiento de la refinería, con un paulatino paro programado de las plantas, hasta llegar a la suspensión total de sus operaciones en diciembre de ese mismo año.

Aunque se planeaba que desde principios de este año estaría concluidos los trabajos de mantenimiento, cuestiones climatológicas y ahora la falta de refacciones, han retrasado el arranque.

Con estos trabajos, Pemex busca aumentar la producción hasta en 160 mil barriles, esto es, 62 mil barriles más de lo que hasta antes del mantenimiento, estaba produciendo.

Durante su visita por el sur del estado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 4 mil millones de pesos en una primera etapa a la refinería para su modernización.

El Gerente General de la Refinería Francisco I. Madero, se reunió con el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien solicitó a la empresa productiva del estado, la donación de un predio de una hectárea y media para la construcción de un museo del petróleo y un centro de convenciones.

Comment here