Al DíaNuevo León

Ratifica Tribunal triunfo de Miguel Treviño en San Pedro

En el dictamen final la Sala Regional admite que sí hubo actos anticipados de campaña, pero que no inciden en el resultado final de la elección

Miguel Treviño, es ratificado como alcalde por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral

Monterrey, NL.-Luego de horas de incertidumbre y de dimes y diretes al interior del PAN, el Tribunal de la Sala Regional Monterey ratificó por unanimidad esta noche el triunfo del candidato independiente Miguel Treviño, como alcalde de San Pedro Garza García.

Prevaleció el estado de derecho: Miguel Treviño

El Tribunal falló a favor de Miguel Treviño, aunque en el dictamen sí admite que el candidato independiente hizo actos anticipados de campaña, pero que estos no inciden ni influyen en el resultado electoral.

El magistrado Jairsinio García detalló en la sesión de este martes que la diferencia de votos entre Miguel Treviño y Rebeca Clouhtier es muy grande y que eso determinó en gran medida que se ratificara el triunfo del independiente.

Explicó que en otros estados hubo casos similares y se anuló la elección, con la diferencia de que allá eran 300 votos y aquí fueron muchos.

Al conocer la resolución unánime de la Sala Regional del TEPJF, el alcalde electo de San Pedro Garza García Miguel Treviño De Hoyos afirmó que  prevaleció el estado de derecho y con ello ganó la ciudadanía.

Reconoció que Rebeca Clouthier está en su derecho de acudir a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, sin embargo dijo, que la Sala Regional aportó claridad al proceso, al establecer que el motivo de la impugnación fue un asunto menor que para nada ameritaba la anulación del resultado de la elección.

Agradeció el «respaldo de la ciudadanía, que nunca dejó de ejercer presión, resurgieron los listones amarillos y este apoyo se aquilata y deja un gran aprendizaje»

Miguel Treviño dijo que el próximo 30 de octubre rendirá protesta para asumir el cargo.

Aún cuando a Rebeca Clouthier le queda la instancia de la Sala Superior, se estima que no continuará, toda vez que no cuenta con el respaldo del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Comment here