Tamaulipas

Instalan en Victoria 4 mesas para votar por el Aeropuerto

Hay 4 mil 800 boletas para ser utilizadas. Los que voten tienen que presentar su credencial del INE

Inician las votaciones en la capital tamaulipeca

CIUDAD VICTORIA, Tam | En está capital fueron instaladas tres mesas de consulta ciudadanas para que los ciudadanos emitan su voto y definir el futuro del Nuevo Aeropuerto internacional  de México (NAIM).

Una de las mesas fue instalada en el centro cultural Tamaulipas, y las restantes en el Paseo Mendez y plaza del 8, respectivamente.

En esas mesas de consulta fue  colocada una urna en la que los ciudadanos podrán emitir su voto a favor o en contra de esta obra.

Este proceso estará vigente de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde los días 25, 26, 27 y 28.

En las mesas de consulta ciudadana instaladas en Ciudad Victoria se contará con un aproximado de 4 mil 800 boletas, es decir mil 600 boletas en cada área asignada para que los ciudadanos puedan participar en esta consulta.

José Jaime Oyervides, quien funge como voluntario en la mesa de consulta instalada en el Centro Cultural Tamaulipas, mencionó que para participar basta con presentar  la credencial para votar con fotografía lo que permitirá que no se duplique el voto de una misma persona en diferentes mesas de consultas.

Cabe mencionar que en esta consulta los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: Rea condicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos bases aéreas en el aeropuerto de Santa Lucía o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar en desuso el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el país, fueron instaladas mil 73 mesas de votación en 538 municipios de todas las entidades federativas con lo cual se cubren las zonas en las que vive el 82% de los mexicanos.

 

Comment here