Tamaulipas

Aumentan 30% infecciones respiratorias por frío: HIT

De un promedio de 80 consultas diarias por infecciones respiratorias se incrementó a 130, reportó la Dirección del Hospital Infantil de Tamaulipas

Aumentan afluencia de pacientes por infecciones respiratorias

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.| Hasta un 30 por ciento se ha incrementado la demanda de consultas médicas por enfermedades respiratorias en el Hospital Infantil de Tamaulipas, reveló el Director de esa institución Daniel Llanas Rodríguez.

“El hospital no está a toda su capacidad porque la gente tiene la precaución de no salir a la calle pero ya cuando mejora el tiempo o se  prolonga es  cuando se viene la semana de servicios, y comparado con una temporada normal hay un 30 o 40 por ciento en demanda de servicios tanto en la demanda de hospitalización como de consultas”, expuso.

Con la llegada de los primeros frentes fríos que han traído consigo cambios en las temperaturas, la demanda se incrementó de 70 a 80 consultas por esta causa, y en las últimas semanas se han registrado hasta 130 solicitudes de los servicios, señaló.

“Ahorita nuestra cifras por  semana son alrededor de 140 atenciones en el área de urgencias y consultas por las enfermedades respiratorias agudas cuando damos alrededores 70 u 80 atenciones a la semana”, mencionó.

Dijo que de dos a tres hospitalizaciones que se registran normalmente a la semana suben a ocho o nueve  hospitalizados por semana al presentar dificultades respiratorias, generalmente asociados a  un problema de tipo viral o asmático estacional.

Agregó que son pocos los casos de neumonías que se presentan en este sector de la población o descompensación  por problemas neurológicos o cardiológicos.

Comment here