Nuevo León

Participación constante en NL en consulta sobre aeropuerto

En promedio, han tenido la presencia de ocho a diez personas cada hora, en la casilla ubicada en el Monumento a la Madre, en la colonia Libertad del municipio de  Guadalupe 

Para esta consulta nacional del NAIM se instalaron 43 módulos en Nuevo León

Monterrey | Notimex.- La comunidad del municipio de Ciudad Guadalupe ha tenido una participación constante en este tercer día de la consulta nacional ciudadana para decidir la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo a la encargada de la casilla ubicada en el Monumento a la Madre, en la colonia Libertad, Maribel Rocha, durante este sábado han acudido a votar principalmente jóvenes adultos y personas de la tercera edad.

Refirió que, en promedio, han tenido la presencia de ocho a diez personas cada hora, en el módulo que fue instalado desde las 8:15 horas, en una zona residencial de la población metropolitana.

“El jueves cuando empezó fue algo lento al principio, sobre todo en la mañana, pero llego más gente a preguntar cómo le hacían para votar, más en la tarde, y muchos sí quisieron votar “, indicó.

Añadió que “aquí en la (colonia) Libertad ha venido gente ya señoras, señores, adultos digamos, y mucha gente ya grande, hoy estuvieron viniendo más temprano, creemos que a la tarde vienen más“.

El único requisito, señaló, es que los interesados muestren su credencial de elector vigente y de esta manera quedan registrados de manera electrónica en la en la lista de participantes de la votación ciudadana.

Rocha mencionó que confían la llegada de más ciudadanos en estos dos últimos días de la consulta para cruzar la boleta, sobre todo porque las personas tienen sus días de descanso y andan menos apresuradas.

También comento que otro factor positivo ha sido la mejoría de las condiciones climáticas en la zona metropolitana, en comparación con los días previos en los cuales se registró una constante lluvia.

Para esta consulta nacional del NAIM se instalaron 43 módulos en Nuevo León, principalmente en los municipios metropolitanos de Monterrey, García, San Nicolás, Santa Catarina, Juárez, Cadereyta, Escobedo, Guadalupe y Apodaca.

Comment here