Tamaulipas

Piden Consejo Político para relevo en la CNC de Tamaulipas

Piden que elección de nueva dirigencia cenecista sea a traves del Consejo Político

Líderes cenecistas piden que la Convocatoria se apegue a los lineamientos para evitar más fracturas internas

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La elección de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas deberá llevarse a cabo a través de un consejo político, aseveró el ex dirigente municipal de ese organismo  en Victoria, Ángel Lara Martínez.

Apuntó que no están en condiciones de llevar a cabo la elección de delegados en cada una de las comunidades e ir a un congreso estatal para llevar a cabo la elección del nuevo líder de esa organización campesina.

“Lejos de caer en una preferencia de apoyo hacia un compañero para que asuma la dirigencia  debemos estar pensando en cómo reagruparnos como sector, en como reorganizarnos para poder  hacer frente a las diferentes situaciones , necesidades y demandas que es el origen de la constitución desde 1926”.

Al referirse a las manifestaciones que algunos grupos de cenecistas han realizado para exigir la emisión de la convocatoria para llevar a cabo la renovación de la dirigencia estatal, mencionó que esta debe apegarse a los estatutos donde ya está establecido el procedimiento para llevar a cabo ese proceso.

“El Consejo habrá de elegir el procedimiento estoy cierto que la asamblea del Consejo Político  es la cual debe tomar estas decisiones  puesto que no estamos en condiciones por haber bajado a tercera fuerza política, estamos en condiciones de nombrar a delegados en cada una de las comunidades e ir a un congreso estatal, ni creo yo que estemos en condiciones de ir a una elección abierta a la militancia puesto que no tenemos muy claro el padrón de los cenecistas en el estado”.

Comment here