Al DíaNuevo LeónPolítica

Apura bancada del PRI aprobar Concejo Municipal

Pide a la Comisión de Gobernación subir el dictamen y votarlo para que la ciudadanía conozca que diputados están atorando los trabajos en el Congreso

Francisco Cienfuegos, Coordinador de bancada del PRI

Por Francisco Cuellar Cardona

MONTERREY, NL | El Grupo Parlamentario del PRI pidió a la Comisión de Gobernación del Congreso que elabore el dictamen que contiene los nombres de los integrantes del Concejo Municipal y lo someta a votación para que la ciudadanía conozca que diputados quieren trabajar por Monterrey.

El Diputado Francisco Cienfuegos, Coordinador de la bancada priísta afirmó que de ésta forma, la opinión pública se daría cuenta quien está preparado para gobernar y quien no, y que diputados quieren que se hagan las cosas bien en Monterrey.

El resto de las bancadas anteriormente habían salido a denunciar que la fracción del PAN integrada por 15 diputados se oponía a la propuesta inicial que ya había sido consensada.

Para aprobar el Concejo Municipal, los diputados necesitan 28 votos y si no los obtienen, ratificarían al presidente municipal en funciones; es decir, al actual Secretario del Ayuntamiento para que ejerza el cargo por 30 días tal como lo marca la ley.

También Francisco Cienfuegos dijo que le hicieron un exhorto al alcalde en funciones de Monterrey para que no detenga la marcha de la administración municipal.

“Que los servicios y los programas sociales y de obras sigan su curso para que no afecte a la población”.

El Coordinador de la bancada de Morena  Ramiro González, dijo en su intervención que la Comisión de Gobernación ya tiene la lista de personas que han sido propuestas como concejales y todos han sido consensados por las bancadas porque reúnen los mejores perfiles para que hagan el trabajo que necesita Monterrey.

En las próximas horas se reanudará la sesión para conocer el dictamen de la Comisión de Gobernación, mientras tanto hay incertidumbre en el Congreso del Estado y en el Municipio.

El Congreso está integrado de 42 diputados y necesita el aval de 28 para nombrar el Concejo, sin embargo el PAN tiene 15 y serían los que estarían atorando el proceso.

 

Comment here