Al DíaNuevo LeónPolítica

Secuestra PAN al Congreso y deja a Monterrey sin gobierno

Luis Donaldo Colossio del MC lamentó que los diputados panistas se alineen a lo que les dictan los dirigentes de su partido y lejos del compromiso que adquirieron con la ciudadanía, estan deteniendo una decisión urgente para Monterrey:  El nombramiento del Concejo que integrará el cabildo interino.

No vamos a permitir el uso faccioso de la alcaldía interina: Luis Donaldo

Monterrey, NL | El Coordinador del Grupo Parlamentario de MC Luis Donaldo Colossio lamentó que  la bancada de legisladores panistas estén deteniendo el nombramiento de concejales que integrarán el cabildo interino de Monterrey, como lo ordenó el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación al anular la elección municipal.

En conferencia de prensa, el legislador  lamentó que “las cúpulas de un partido tengan secuestrada la autonomía del poder legislativo porque los diputados se alinean no conforme al compromiso que adquirieron con la ciudadanía, sino a la línea que les marcan sus dirigentes locales. Eso no es política sino politiquería”.

Refirió que desde el mandato del Tribunal Federal, en un ejercicio de intenso debate y de gestión , las distintas bancadas han propuesto nombres y perfiles, que cumplan la ley y cuenten con  la experiencia para integrar el Concejo, sin embargo, el PAN ha truncado los esfuerzos aportados al rechazar todas las propuestas que han presentado todas las bancadas.

De acuerdo a la constitución, el Concejo debe ser aprobado por al menos 28 de los 42 legisladores que integran la Cámara de Diputados, sin embargo, acusó al PAN de “detener un tema que para Monterrey es urgente”.

El Poder Legislativo está conformado por 8 bancadas, no una, enfatizó al insistir que no pueden ser omisos de su responsabilidad como poder del estado.

Colosio Riojas reiteró el interés  de que el Concejo sea un órgano con transparencia e imparcialidad

Recordó que la elección fue anulada por las múltiples anomalías  y  por la falta de certeza y uso inadecuado de las autoridades electorales. “Esta afectación se pretende prolongar en los próximos 60 días. No vamos a permitir un uso faccioso de la alcaldía interina.”, concluyó al llamar a ponerse de acuerdo y lograr el consenso que exige Monterrey.

Comment here