Al DíaNuevo León

Aumenta hasta 100% venta de flores en Monterrey

El encargado de la Bodega de Flores, José León afirmó que las ventas se incrementan hasta en 100 por ciento  en el Día de Difuntos

La venta de flores se incrementa hasta en 100 por ciento

MONTERREY | Notimex.- Cempasúchil, gladiolas, pompones y claveles son las flores más vendidas en el Día de Muertos, aunque las rosas de color blanco y rosa también se compran porque eran las favoritas del familiar o amigo al que se va a visitar al panteón.

El 2 de noviembre es la segunda celebración mexicana en la que los nuevoleoneses compran más flores y por lo tanto, los negocios que venden este producto tienen mucha afluencia desde temprana hora del día.

En el caso de los alrededores de las florerías ubicadas en las cercanías de los panteones de Dolores y El Carmen, en el centro de la ciudad, se ven beneficiadas durante estas fechas.

El encargado de la Bodega de Flores, José León informó que las flores para este día llegaron el martes pasado a la ciudad provenientes de estados del centro del país, como el Estado de México y Tlaxcala.

Comentó que en estas fechas las ventas se incrementan hasta en 100 por ciento porque la gente tal vez no puede acudir a los panteones en otros días del año, pero al menos en este festejo visitan la tumba de sus seres queridos que se adelantaron a la vida eterna.

Este local floral con más de 30 años establecido a media cuadra de los panteones, es de los que ofrecen al cliente los precios más bajos y las flores de la mejor calidad, por lo cual se mantienen en la preferencia de la gente.

Señaló que, aunque en ocasiones las flores de invernadero se encarecen por las condiciones climatológicas de los estados del centro, tratan de no aumentar mucho los precios.

Recordó que el cempasúchil es por tradición la flor del Día de Muertos y que históricamente sabe que se utilizan sus pétalos para marcar en el piso el camino que deben seguir las almas de los difuntos hacia los altares que se hacen en su honor en sus hogares.

“Esto lo he escuchado en reuniones donde también he escuchado que los pétalos de esta flor iluminan el camino de regreso de los difuntos por eso debe hacerse un camino con ellas”, agregó.

Dijo que los claveles son flores que se lleva la gente para la tumba de su madre y los pompones y gladiolas se llevan para menores de edad, pero también para todos los difuntos ya que son de las flores más llamativas por bonitas y económicas.

Aseguró que todo el año se venden muchas flores, rosas preferentemente para alguna celebración o aniversario, pero que hoy sólo se llevan para honrar a los difuntos.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: