Entre LíneasOpinión

MORENA y PES hacen el feo al PT

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

MORENA y PES hacen el feo al PT

Crece la incertidumbre por saber primero que nada finalmente cuando sera la fecha para que se realice la elección para presidente municipal de Monterrey, si bien es cierto que estaba marcada para desarrollarse el 16 de diciembre, con las impugnaciones hechas por los partidos MORENA y PES podría retrasar la elección hasta el 23 o 30 de diciembre.

Como se sabe ambos partidos pretenden ir a la elección sin la alianza hecha con el PT pues aseguran que eso fue para la elección presidencial.

El asunto es que las autoridades ya dieron entrada a dicha petición tanto que ya esta en litigio por ello que la fecha del 16 de diciembre ya pactada para la celebración de la elección local de Monterrey no está ni tantito segura.

Lo mas triste para todos principalmente para amigos y familiares de los involucrados, es que tendrán que cancelar o modificar sus vacaciones decembrinas.

En fin habrá que estar atentos en lo que pase con la cacareada elección municipal, una cosa si es completamente segura, esta debe realizarse el último domingo antes que concluya el año 2018, así las cosas.

En otras cosas pese a que no había un resultado oficial emitido por las autoridades electorales del PAN, MAURO GUERRA se proclamaba triunfador en las elecciones para renovar la dirigencia del partido en Nuevo León.

Con un total según manifestó del 80% de los sufragios emitidos a su favor MAURO se auto alzaba la mano, asi como están las cosas, no vayan a salirle con alguna sorpresa.

En tanto como en cualquier elección que se realiza en México ya sea para presidente, gobernadores, alcaldes, diputados federales, locales o partidos políticos, la del PAN hecha este domingo no fue la excepción, la misma militancia asegura hubo de todo desde la mentada compra de votos, inducción y acarreados en otras ya muy conocidas trampas.

Las viejas artimañas practicadas en el sistema político mexicano, fue lo mas sobresaliente de la jornada electoral realizada en todos los estados donde se votó para elegir a quien sera el nuevo mandamás del mencionado instituto político.

Los bandos participantes liderados por el “favorito” MAKO CORTES y el nieto del fundador del partido MANUEL GOMEZ MORIN cada quien por su lado anunciaban triunfarían en la elección, este último denuncio en todo momento la practica de todo tipo de trampas hechas por los contrarios, hasta califico la “elección” de inequitativa, parcial y antidemocrática.

En Tamaulipas los primeros reportes daban un hecho y como era de esperarse, el triunfo del primero.

En medio de todo esto el ex presidente de la republica FELIPE CALDERON HINOJOSA luego de emitir su voto a favor de GOMEZ MORIN, manifesto su deseo de renunciar al PAN, partido que lo encumbro y llevo a la presidencia de México.

A nadie sorprendió la decisión tomada por el michoacano de quien ya se sabia dejaría de pertenecer a las siglas azules desde hace buen tiempo, concretamente desde que el partido fuera tomado por RICARDO ANAYA quien posteriormente forzara la salida de MARGARITA ZAVALA del albiceleste.

De ambos se espera funden un nuevo partido, desde donde buscaran hacer ruido en elecciones futuras.

En otro punto tan metidos están dentro de la efervescencia de si se hace o no peatonal la calle Hidalgo en la capital del estado, que tanto la dependencia de Desarrollo Económico de la ciudad como las autoridades del comercio local, ni enterados están que ya son por lo menos tres empresas las que han tenido que cerrar sus puertas por diversas causas principalmente, atribuidas a la inseguridad y la intensa ola de robos que prevalecen y que a últimas fechas se han venido incrementado en el primer cuadro de la ciudad.

No obstante las autoridades del ramo siguen con la cantaleta de siempre es decir, anuncian la llegada de nuevas franquicias a la ciudad dando de paso la creación de decenas de empleos directos e indirectos que beneficiarán a la comunidad victorense.

En otro tema dentro de la estructura estatal existe un muy pero muy influyente funcionario que con una simple llamada tiene todo al alcance de su mano incluso, asuntos de ordenamiento federal los cuales hasta son avalados por los propios encargados de la respectiva área, el tema, no es quedarle mal.

Lo que no sabe el referido “personaje” muy de moda por cierto, es que ha sido grabado al menos en dos de sus innumerables peticiones por los mismos otorgantes de los favorcitos, tan grande es su ambición, que hasta a descuidado el “detallito” de cuidarse.

Su última “travesura” abusando del inconmensurable poder que se le permite, es haberse quedado con apoyos millonarios que ya estaban etiquetados.

En tanto luego de revisar los perfiles de futuros subalternos que habrán de entrar al relevo derivado de los cambios naturales que requiere una elección de diputados locales, el alto mano decidió eliminar al dirigente del PAN estatal FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR “el Kiko” de la lista de posibles funcionarios.

Aunque muchos piensan que jamás estuvo ni considerado para ocupar cualquier puesto, debido a la estrechez de su curricula.

Cuando se corrió la versión que habría de ocupar la Secretaria de Educación aún en manos de HECTOR ESCOBAR, todo se debió a que fue el mismísimo “Kiko” quien se encargo de propalarla.

Actualmente el dirigente panista se encargado de decir que seguirá al frente de dicho instituto político al menos, hasta que finalice el proceso electoral donde se elegirá la nueva legislatura en el Congreso del Estado y eso habrá de suceder allá por el 2019.

En otras cosas la ciudadanía de H. Matamoros no vio con buenos ojos la medida adoptada por el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, respecto a no otorgar descuentos en el pago del impuesto predial a quienes por diversos motivos no están al corriente en dicho pago

El edil simplemente manifestó que es una mala práctica adoptada desde hace muchos años por las autoridades locales, -dijo- que no puede ser posible ¨premiar¨ a quienes no están al corriente con el pago de las contribuciones, termino diciendo el Jefe de la Comuna.

Por otro lado de allá mismo según reportes de atención ciudadana, sigue siendo por mucho la falta de luminarias, el principal problema que aqueja a la ciudadanía matamorense.

ELVIA EGUIA titular de la referida dependencia manifesto lo anterior, es decir, la falla de luz en las calles y avenidas en la ciudad, supero las quejas existentes en materia de bacheo y limpieza.

maguilar96@hotmail.com

 

 

 

Comment here