Al DíaNuevo León

Crearán Policía para la Mujer en Nuevo León

El Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci dijo que más del 40 de los delitos en Nuevo León, se cometen contra mujeres por ser mujeres, por lo que en febrero entrará en operación la nueva policía para perseguir delitos por razón de género

En febrero entrará en operación

MONTERREY, NL | Luego de reconocer que el 40 porciento de los delitos que se cometen en Nuevo León son contra mujeres por razón de género, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Aldo Fasci Zuazua anunció la creación de la Policía para la Mujer de Nuevo León, que entrará en operación en febrero del 2019.

El funcionario aclaró que dicha Policía para la Mujer no se trata de una corporación “color de rosa”, sino de perseguir todos los delitos de género como feminicidios y robos en base a inteligencia proyectada desde el C5.

Fasci Zuazua dijo que como parte de la reestructuración organizacional de la seguridad para reforzar a los municipios se proyecta esta nueva rama de la Policía Estatal, para erradicar los delitos cometidos en contra de las mujeres.

Refirió que el 40 por ciento de los delitos que se cometen en Nuevo León son en contra de las mujeres solamente porque son mujeres, «la asaltan porque es mujer, la roban porque es mujer y la asesinan porque es mujer, no lo podemos hacer de la noche a la mañana, pero para febrero ya estará la Policía para las Mujeres en operación”, expresó.

Tras la participación de un contingente de mujeres policías en el Desfile Conmemorativo al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal destacó su preparación y ellas estarán para proteger a las nuevoleonesas.

“Tiene que haber una capacitación de atención a las mujeres, como los agresores son hombres, pues la Policía para la mujer tenemos que dividirla en dos, una quien proteja a la mujer y otra quien persiga al desgraciado que ataco a la mujer”, señaló.

 

 

Comment here