Al DíaTamaulipas

Eligen a Blanca Eladia como Presidenta del TRIELTAM

El pleno del Tribunal Electoral eligió por unanimidad a la recién nombrada Magistrada para presidir el órgano jurisdiccional

Eligen a Blanca Eladia Hernandez Rojas como Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tam. | A propuesta del magistrado Edy Izaguirre, el pleno del tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas eligió a la recien nombrada magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas como Presidenta de este órgano jurisdiccional.

Blanca Eladia es la tercera mujer que preside el Tribunal Electoral de Tamaulipas, la primera fue Marcia Pérez Cantú y luego la actual magistrada Marcia Laura Garza Robles.

Asi quedó integrado el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas

En la sesión pública, que se llevó a cabo este lunes, presidida por la Magistrada María Concepción Reyes Reyes, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Tribunal, la Magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas y el Magistrado Edgar Danés Rojas, quienes fueron designados por el Senado de la república el pasado 13 de noviembre para desempeñar el cargo por un periodo de 7 años, en sustitución de la magistrada Emilia Vela Gonzalez y el magistrado Rene Osiris Sánchez.

Luego de que se les dió la bienvenida a los nuevos integrantes, el Magistrado Edy Izaguirre Treviño, afirmó que la alternancia en los géneros es algo que debe prevalecer en los órganos electorales de acuerdo a los criterios de paridad, debido a ello y a una amplia trayectoria profesional que la respalda, propuso a la Magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas para ocupar el cargo de Presidenta, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

Cada uno de los magistrados felicitaron a la nueva Presidenta deseándole el mayor de los éxitos en su nueva encomienda y en esta nueva etapa para el Tribunal Electoral.

La Magistrada Presidenta Blanca Eladia Hernández Rojas, agradeció a Dios por la oportunidad de presidir este órgano jurisdiccional, agradeció también al Magistrado Edy Izaguirre por proponerla para el cargo y a sus compañeras magistradas Marcia Laura Garza Flores y Maria Concepción Reyes asi como al magistrado Edgar Danés por la confianza depositada al votar por ella y designarla como Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. «Estoy segura que trabajaremos de la mano para garantizar decisiones certeras que respalden la voluntad de la ciudadanía»

Afirmó que la labor de un órgano jurisdiccional es la de hacer valer y cumplir los princiipios de objetividad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad.

En ese sentido, agregó «Debemos trabajar con transparencia y apegados siempre a la norma constitucional y legal en un ambiente de respeto que de tranquilidad a la ciudadanía, garantizando siempre el acceso a la justicia electoral».

Así mismo mencionó que la presidencia tendrá las puertas abiertas y que en ella encontrarán a una aliada para seguir trabajando en una atmósfera de confianza, paz y arduo trabajo en equipo por Tamaulipas.

Blanca Eladia es licenciada en derecho, con maestría en Derecho Constitucional y en su trayectoria profesional destaca su desempeño como Jefa del Departamento de las Comisiones de la Unidad de Servicios Parlamentarios del  Congreso del Estado de Tamaulipas, cargo que desempeñó  durante los últimos 13 años.

 

 

 

 

Comment here