Félix Salgado Macedonio de Morena, advirtió que si los gobernadores no acatan el mandato constitucional pueden desaparecer los poderes en los Estados
CIUDAD DE MÉXICO | El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio amenazó con la desaparición de poderes en los Estados donde los gobernadores se oponen al mandato constitucional que tienen los delegados especiales o «superdelegados».
En respuesta a la carta abierta que publicaron los gobernadores panistas este viernes, donde se oponen a que los «Superdelegados» supervisen la nueva estrategia de seguridad nacional, el senador guerrerense lanzó la siguiente advertencia:
«Ningún gobernador de ningún estado de la República, podrá oponerse al mandato constitucional. Todo esto está por ley. Todo aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, puede enfrentar la desaparición de poderes. Desde aquí (el Senado) se puede dictar la desaparición de poderes».
El jueves, el pleno del Senado aprobó en lo general con 72 votos a favor y 46 en contra las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual crea la figura de los «superdelegados».
Vamos, dijo, a estar muy atentos a la actuación de cada uno de los gobernadores, sobre todo en aquellos estados donde hay mucha violencia y mucha corrupción.
Comment here