Al DíaTamaulipas

Pide CANACO a Xico posponer cierre de la Hidalgo

El comercio organizado le pide al alcalde que primero se arme un proyecto integral que beneficie a todos y después la haga peatonal

La calle Hidalgo, en medio de la polémica

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En una carta enviada al alcalde Xicotencatl González, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Victoria, le pide posponga el cierre de la calle Hidalgo hasta en tanto no haya un proyecto integral y sustentable analizado por especialistas que beneficie y no perjudique al sector.

Los comerciantes organizados exponen que no buscan la confrontación, sino un dialogo en donde se exponga el porque de «nuestra posición».

Dicen que se debe exponer todos los factores que intervienen, en este caso como prioridad, la reubicación del comercio informal, la vialidad, el fácil acceso a los locales comerciales, estacionamiento, seguridad, limpieza, iluminación, carga y descarga de las mercancías, acceso de ambulancias, bomberos y policía en casos de contingencia, repavimentación de la calle principal y calles laterales, facilitar el acceso para personas de la tercera edad y/o con impedimentos físicos.

La calle Hidalgo, dicen, debe ser digna y completa que brinde las condiciones necesarias para trabajar activamente en el empuje económico y el bienestar de la ciudad..

«Por eso le estamos solicitando posponga el cierre de la Calle Hidalgo hasta que se concrete lo anteriormente expuesto.

Expresan, asimismo, disposición para participar en mesas de diálogo, para trabajar de la mano en la construcción de un proyecto completo y digno de la calle Hidalgo,  para los clientes y para la ciudad.

Comment here