Al DíaMéxico

Truenan Gobenadores del PAN contra «Superdelegados»

Envían carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde manifiestan su desacuerdo que los «coordinadores estatales» participen en las tareas de seguridad

Los Gobernadores del PAN se rebelan

CIUDAD DE MÉXICO | Los doce Gobernadores del Partido Acción Nacional publicaron este viernes una carta abierta dirigida al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde se manifiestan que es inaceptable que el próximo Plan Nacional de Seguridad este supeditado a los «superdelegados» y a los fiscales estatales y en donde ellos serían «meros invitados».

Exponen en su misiva que resulta inconcebible que sea una solución de fondo al problema de la inseguridad y de la delincuencia que se vive, en donde se hace a un lado a los gobierno estatales.

Los gobernadores panistas aseguran que están dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno, pero aclaran que «la colaboración no debe ser vista como sometimiento de las órdenes locales».

«No se impone desde el centro. El país se construye de abajo hacia arriba, desde el espacio local. Resolver los problemas requiere conocimiento del territorio, cercanía de la población y atención a las peculiaridades de cada región», subrayan.

Los mandatarios blanquizales precisaron que la colaboración con el nuevo gobierno debe ser desde una óptica «estrictamente institucional» descartando componentes político electorales.

El Gobernador del Jalisco, Enrique Alfaro, por separado también envió una carta al presidente electo López Obrador en donde lo exhorta a que respete la soberanía de los estados, luego que las figuras de los «superdelegados» es contraria al pacto federal, ademas de que no concuerda con el perdón y olvido de los corruptos, ni que el presupuesto a las entidades este sujeto a una mayoría parlamentaria.

Firman el desplegado Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Antonio Echevarría García, de Nayarit; José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

 

Comment here