Nuevo León

Perseguirán de oficio acoso y hostigamiento sexual en NL

El Congreso de Nuevo León también incrementó las penas para quienes cometan estos delitos; para los hostigadores podría ser de uno a dos años de prisión y para acosadores de uno a tres años de cárcel.

El Diputado Melchor Heredia presentó el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública a favor de la reforma

MONTERREY, NL | Durante la sesión ordinaria de este lunes, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad reforma al Código Penal del Estado de Nuevo León, presentada por la Diputada Alejandra García, para que los delitos de hostigamiento y acoso sexual sean perseguidos de oficio y se incremente la pena a quien los cometa.

El dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública fue presentado por el Diputado Melchor Heredia del Partido Revolucionario Institucional. Se establece que al responsable del delito de hostigamiento sexual se le imponga una pena de uno a dos años de prisión y multa hasta de cuarenta unidades de medida y actualización.

También se ordena que, si el hostigador es servidor público se le impondrá una pena de destitución e inhabilitación de uno a dos años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos.

A la vez plantea que a quien cometa el delito de acoso sexual se le imponga una pena de uno a tres años de prisión y multa hasta de cincuenta unidades de medida y actualización.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: