Entre LíneasOpinión

Defender lo indefendible

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodriguez

Defender lo indefendible

Tajante y firme en su postura se mantiene el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR luego de la “rebelión” de los doce gobernadores panistas que se inconformaron por la supremacía que se dará a los llamados “súper delegados” de quienes creen, se les dará amplios poderes incluso, alguno de ellos por encima de sus facultades.

LÓPEZ OBRADOR, se limitó a decir que habrá diálogo pero no sometimiento, a la vez que comentaba con su equipo de trabajo que no habrá de caer en ningún tipo de chantaje en clara alusión al pronunciamiento de los gobernadores.

Asimismo el electo fustigó a los protestantes a quienes culpó de ser parte importante de muchos de los problemas que aquejan al país, principalmente los que tienen que ver con la inseguridad donde a su juicio, los mandatarios no han estado haciendo su parte.

Ahora se entiende porque la Secretaría de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO se manejo en la misma tesitura cuando dijera al grupo “rebelde” de gobernadores cual era su queja, si lo mismo hizo FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

En fin el caso es que tanto el presidente como su Secretaria de Gobernacion poco o nada les conmueve la postura asumida por los gobernadores panistas.

En otras cosas el dirigente de la CANACO de la capital del estado JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, manifestó públicamente que estarán atentos a la invitación que pudiera hacer el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI en los días por venir respecto al muy polémico tema de convertir en peatonal la calle Hidalgo.

Lo anterior demuestra claramente que si algo existe entre las autoridades municipales y comerciantes establecidos en dicha arteria, es desinformación, pugna y desde luego falta de diálogo.

Los comerciantes esperan que la autoridad local les presente el proyecto de obra de la referida calle, el cual al parecer no existe por ningún lado, pues pese a que lo han solicitado  desde hace semanas como señal para trabajar unidos, hasta el momento nada se sabe.

Lo anterior tiene entrampada la situación pues por un lado la autoridad parece estar empecinada en realizar dicha obra, pese al enfado y desacuerdo del comercio establecido, por lo pronto la pugna sigue y según parece subirá de intensidad.

Por cierto al menos ocho comerciantes recurrieron al amparo de la justicia como medida de presión para que se detenga el proyecto de cierre de la referida calle, en tanto otro grupo se apersonó con el Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI para manifestarle su postura en torno al discutido asunto, entre sus principales demandas está una que es fundamental, simplemente piden ser escuchados.

Lo anterior es claro ejemplo que la situación lejos de tomar visos de arreglo, parece ir en sentido contrario.

En otras cosas cuando se trata de justificar lo injustificable se corre el riesgo o provocar se digan una sarta de palabrerias por no llamar de otra manera el tema.

Lo anterior viene a colación luego de la enésima y fatal situación que priva en Reynosa y Río Bravo donde como bien se sabe ultimaron a dos músicos cantantes.

Resulta que el representante del estado en aquella zona del Tamaulipas FRANCISCO GARZA DE COSS nomas no acertó a nada cuando se le cuestionó respecto a la ola de violencia que agobia a ambas y otras ciudades de la zona.

Tan simple que es reconoce la existencia de un problema y de ahí buscar las estrategias adecuadas para intentar resolverlos, pero sin duda primero se tiene que aceptar la falla tema que GARZA DE COSS ni por error reconocería.

De hacerlo sin duda tendría mejores y certeros argumentos y por ende explicar con mejor objetividad la situación que padecen en aquella región del estado, o ¿acaso cree que los ciudadanos no saben lo que acontece en su ciudad?.

Aunque también y para tranquilidad de todos, vocero de seguridad estatal LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ manifestó que todo este relajo no es otra cosa que la respuesta del los facinerosos, al trabajo que realizan los cuerpos de seguridad en su contra, aja.

En otro punto aunque se pretenda ocultar por todos los medios habidos y por haber, los sindicatos magisteriales del país siguen siendo simples títeres del poder en turno y así lo han demostrado durante décadas, por ello, lo que ocurre de anuncio “mamá grande” regresa por las siglas del SNTE no es nada nuevo y menos hay porque asustarse.

Luego de la “licencia” de JUAN DÍAZ DE LA TORRE la mayoría lo desconoce, en tanto ahora resulta que el nuevo mesías ALFONSO CEPEDA SALAS es el idóneo para dirigirlos y todos sin excepción a brindarle pleitesía.

Todo ello ocurre mientras ELBA ESTHER GORDILLO, prepara en complicidad de AMLO su “nuevo” salvador el zarpazo final, el cual todos igual sin excepción habrán de aplaudir a rabiar, al tiempo.

maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: