Al DíaNuevo León

Elección de Monterrey; antes de Nochebuena: TEPJF

El Tribunal Federal aclaró que no se modificara la fecha de la elección en Monterrey y confirmó que será el 23 de diciembre

Tribunal acaba con las dudas sobre la elección

México | Notimex.-  Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no se modificará la fecha del 23 de diciembre para la elección extraordinaria de la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León.

En sesión pública, también decidió que en los comicios extraordinarios participarán los mismos candidatos de la elección ordinaria que fue anulada.

Al votar a favor del proyecto presentado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora, explicó que lo que se determina es la constitucionalidad del párrafo tercero del Artículo 16 de la Ley Electoral de Nuevo León.

Ello, en la medida en que establece que los comicios extraordinarios se lleven a cabo con las mismas modalidades de los ordinarios y no hay por tanto justificación para variar la forma en que tanto partidos como candidatos puedan participar en la contienda.

Por tanto, consideró que se deben replicar las mismas condiciones de participación en que el electorado manifestó originariamente su voluntad.

Señaló que permitir lo contrario podría generar incentivos para que los partidos políticos que no obtienen el triunfo en una contienda ordinaria busquen la nulidad, a fin de participar en otra modalidad en una elección extraordinaria para, en este caso, buscar ganar en la contienda.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: