Al DíaTamaulipas

Ex alcaldes en la mira; revisarán sus cuentas

La Comisión de Hacienda del Congreso dijo que en 15 días tendrán los dictámenes de los ex alcaldes

Congreso pone bajo la lupa a los alcaldes

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam | El Congreso de Tamaulipas tendrá dos semanas para avalar o rechazar las cuentas públicas de los 43 Ayuntamientos y dependencias de Gobierno correspondientes a los años 2015 y 2016, informó el diputado del PAN, Joaquín Hernández Correa.

Lo anterior, tras recibir el reporte final de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual está previsto para la próxima semana, señaló el también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior en el Congreso de Tamaulipas.

En ese sentido, mencionó que ha estado en comunicación con el auditor Jorge Espino Ascanio quien le adelantó que ya está por darse el reporte, “ya lo tienen, pero todavía ayer lo pasaron a revisión entre los mismos auditores especiales y lo más seguro es que sea para la próxima semana”.

“La fecha que determina es el 15 de diciembre, pero obviamente no llegaremos a ese momento, en la próxima semana ya tendremos todo previsto para reunirnos una comisión junto con los auditores y que finalmente nos informen cuales cuentas reprobaron y cuales pasaron, es la cuenta del 2016 y algunas de 2015 como es el caso de Matamoros y Nuevo Laredo que finalmente se quedaron pendientes”, indicó.

Destacó que hay confianza plena porque el trabajo de la Auditoría ya es distinto y hay la confianza en el Auditor Superior y de los auditores especiales, “no son cuentas hechas al vapor, haya términos que se han ido venciendo, cuentas públicas que se informaron a tiempo y otras “.

“Yo tengo confianza en el auditor, sé que su trabajo ha sido bastante detenido y con mucha

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: