Al DíaNuevo León

Objeta Glafiro a “superdelegados”

No pueden tener atribuciones que le competen  al Gobernador, dijo el Diputado Presidente del Congreso

Glafiro contra los superdelegados

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | De cara al inicio del nuevo gobierno federal, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola se pronunció a favor de que el estado de Tamaulipas continúe siendo libre y soberano.

Al referirse a la figura de los súper delegados recordó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue elegido por una mayoría histórica por lo que consideró que no debe compartir una autoridad que le fue encomendada por el pueblo.

“Tenemos que respetar las instituciones y las decisiones de nuestro pueblo,  y estar en esa posición, nosotros estamos de lado de que Tamaulipas siga siendo libre y soberano, los tamaulipecos eligieron su gobierno, eligieron su gobernador y en esa línea estamos nosotros y sino que nos vuelvan a convencer que todos los tamaulipecos han cambiado de opinión”, enfatizó.

Con el gobierno federal que entrará en funciones el próximo sábado 1 de diciembre, dijo que esperan trabajar juntos y en coordinación con ellos, pero también dijo esperar que respeten sus decisiones y responsabilidades.

No obstante, reconoció que hay preocupación por la línea que el gobierno entrante abrió sobre la parte política y económica, y es precisamente el sector empresarial el que se encuentra más preocupado.

En ese sentido, consideró que es precisamente a los inversionistas a quienes se debe incentivar, motivar y proteger para continuar creando fuentes de trabajo ”porque son los inversionistas, la parte económica la que debemos incentivar, motivar y proteger, para crear fuentes de trabajo”.

Por último, se pronunció en contra de las medidas populistas como las anunciadas en las que se regalará dinero a quienes no trabajan ya que consideró que se les está privando de un derecho sublime como lo es el trabajo.

“Cuando pensamos en regalar, cuando pensamos en que tenemos que llevar el dinero, que tenemos que darle a los jóvenes cuando no les damos la oportunidad del trabajo, ya nos equivocamos”, puntualizó.m

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: