Al DíaTamaulipas

PidePC denunciar pirotecnia ilegal

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía denunciar venta clandestina de “cuetes” para evitar riesgos

Venta ilegal de “cuetes” en la mira de la autoridad

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta clandestina de pirotecnia y con ello evitar riesgos, sobre todo en los menores de edad que son quienes más la utilizan.

Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil

Dijo que la compra-venta clandestina de los llamados ‘cuetes´ se da principalmente en la zona centro de la entidad, sobre todo en la capital del estado, “aquí en la capital, en la zona conurbada, en la zona de Mante, y seguramente en la parte de Matamoros y Reynosa”.

“Siempre tenemos ese problema, pero es la Sedena la que hace estas inspecciones; obviamente no estamos ajenos a que haya la denuncia ciudadana de que en tal lugar, en tal miscelánea en tal colonia se está vendiendo de manera clandestina sea haga el señalamiento y seguramente será atendido por Sedena directamente”, expresó.

Dejó en claro que la labor de la Coordinación  de Protección Civil es básicamente en medidas de seguridad en los lugares donde haya expendios de gente que cuenta con permiso y que está acreditada.

En ese sentido, dijo que la dependencia a su cargo, básicamente hace la revisión de condiciones de seguridad que tienen en estos expendios de compra venta de pirotecnia ya que deben tener los permisos correspondientes “ya que es un tema de la Sedena que son los que vigilan e inspeccionan y nosotros por el tema de seguridad “, indicó.

Dijo que actualmente son alrededor de ocho comerciantes que se ubican en el 45 Juárez han solicitado permiso, al igual que cuatro ubicados en la carretera interejidal, 10 en Tampico, una suma igual en Madero y algunos en Mante.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: