Al DíaTamaulipas

Celebran Morenistas arribo de AMLO con marcha

Con algunas discrepancias entre sus líderes, los simpatizantes llamaron a unirse en torno al nuevo presidente para ayudar a Tamaulipas.

Morenistas toman las calles de Victoria

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Para celebrar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y para mostrar parte del músculo político de cara al 2019, simpatizantes y militantes de Morena, salieron a marchar por las calles de Victoria, en donde no tuvo un final feliz.

En el paseo Méndez, donde concluyó la marcha, el presidente de Morena en el Estado, Antonio Leal Doria, cuestionó a los «oportunistas» que arribaron al equipo morenista.

El señalamiento de Leal Doria se hizo ante las porras que constantemente organizó Lalo Gattas desde que la marcha salió desde el 17 Carrera Torres.

Durante todo el recorrido, hasta llegar al Paseo Méndez se gritaron vivas en favor del Presidente López Obrador.

Raúl Macías Ruíz, unos de los oradores, llamó para que en Tamaulipas se unan y se adhieran todas las organizaciones posibles para apoyar a López Obrador.

“Si quieren que triunfe el proyecto de López Obrador, construyamos el poder ciudadano, formando el frente Amplio de Lucha por la cuarta transformación”.

A esta marcha también llegaron ciudadanos, académicos, colectivos, historiadores de esta ciudad, quienes coincidieron en hacer un frente unido.

“Tenemos que trabajar sin odios ni envidias. Ser autocríticos y poder perdonar”.

Advirtieron que si no se supera desde hoy estar más unidos y evitar las envidias, los dedazos continuarán y se corre el riesgo de dejar solo al Presidente.

Francisco Hernández, uno de los operadores cercanos a Morena, pidió reconocer el apoyo de los representantes en la Cámara de Senadores y por encima de las posibles divisiones al interior, al momento de atender el trabajo de partido y de gobierno se deberá estar unido.

Al término de la concentración, Eduardo Gattás y algunos de sus seguidores lamentaron la actitud que tomó Leal Doria al decirles “oportunistas” cuando han estado trabajando por el partido en los últimos años.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: