Al DíaNuevo León

Exigen respetar horario de venta de alcohol

La ola violenta que vive Monterrey es causado por la venta excesiva de alcohol fuera de los horarios permitidos, denunció el PAN en el seno del Congreso

La venta de alcohol fuera del horario fue la causa del homicidio en Paseo Tec denunció la diputada Claudia Caballero

MONTERREY, NL | Ante la crisis de inseguridad que se vive en Nuevo León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado y al Municipio de Monterrey que realicen operativos permanentes para verificar que se respeten los horarios de cierre que marca el reglamento que regula a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas.

El llamado fue realizado por la Diputada Claudia Caballero Chávez mediante un exhorto que fue aprobado por el pleno del Congreso Local por unanimidad con 35 votos.

El Punto de Acuerdo obedece al asesinato de un hombre registrado el lunes en la madrugada en un bar ubicado en la Plaza Comercial paseo Tec 2, ubicado en la Colonia Roma al sur de Monterrey.

“Es lamentable que este tipo de hechos se estén volviendo cada vez más comunes en las calles ya venidas de Monterrey. Exigimos que se tomen medidas urgentes para combatir a la delincuencia y mayor presencia de las fuerzas federales en la entidad”, enfatizó Claudia Caballero.

“A su vez, llama la atención que estos hechos se hayan dado a las afueras de un bar que estuvo operando toda la noche, cuando el reglamento que regula a los establecimientos de venta, expendio o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Monterrey en su Artículo 24 señala que los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos podrán dar el servicio de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 24:00 horas”, añadió la legisladora de Acción Nacional.

Indicó que el hecho representa una clara violación a reglamento señalado ya que este negocio debió cerrar a media noche y no hasta las seis de la mañana del día lunes

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: