Al DíaTamaulipas

Reabren la calle Hidalgo

Acuerdan comerciantes y el ayuntamiento abrir temporalmente la calle y en febrero volver a cerrar, una vez que se garantice su viabilidad

La Hidalgo se reabre todo el mes de Diciembre

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Los Comerciantes y Empresarios, acordaron con el Ayuntamiento de Victoria, reabrir la calle Hidalgo y establecieron un calendario para definir su cierre parcial.

Se acordó además que, en el mes de febrero del 2019, una vez que se cuente con un proyecto sólido de inversión, recursos e impacto ambiental y económico, se habrá de definir el cierre de esta calle en el corazón de Victoria.

A través de un comunicado, la Coparmex dio a conocer que esta decisión se tomó durante una reunión con el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, un grupo de empresarios de la calle Hidalgo invitados por el sector patronal.

Como resultado de esta reunión se estableció: “Del 3 de diciembre al 31 de enero se acordó que la Calle Hidalgo sea semipeatonal lunes a viernes y los fines de semana seguirá siendo totalmente peatonal”.

“Los ambulantes y semi ambulantes seguirán sobre la calle, es decir, debajo de las banquetas”.

“A partir del 1 de febrero de 2019 volverá a ser peatonal toda la semana (de lunes a domingo)”.

Sin embargo, en este último punto hacen un emplazamiento.

Para cerrar la calle Hidalgo, la decisión se tomará “siempre y cuando se cumpla con el impacto positivo que el ayuntamiento ha estado dando a conocer a través de la comunicación social del municipio” y emplaza a lo siguiente:

“Se presente el proyecto ejecutivo de la remodelación de la calle Hidalgo”.

“Aumente el aforo peatonal para propiciar el incremento en ventas”.

“Fijar una estrategia relacionada con la operación de los vendedores semifijos y ambulantes que esté en armonía con el comercio establecido”.

Añaden: “Se promueva la actividades culturales y recreativas que el municipio ha estado impulsando en la calle Hidalgo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: