Al DíaTamaulipas

Protestan contra Jefe de Seguridad de la región de Hidalgo

Campesinos de los municipios de Hidalgo, San Carlos, Padilla y San Nicolás, acompañados de sus alcaldes exigieron frenar abusos del jefe policíaco

Los campesinos fueron atendidos en seguridad Pública

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Campesinos de la región citrícola en el estado llegaron hasta la Secretaría de Seguridad Pública para protestar contra el delegado de la Policía Estatal en esa región Armando Reyes, pero como no los atendieron, se fueron al 77 Batallón.

Vienen desde el municipio de Hidalgo, Mainero, Villagran, San Carlos, San Nicolás y Padilla junto con los alcaldes de los primeros cuatro municipios y los dirigentes de los partidos del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza así como la Diputada Local Nohemí Estrella Leal.

Desde el municipio de Hidalgo, que colinda con el Estado de Nuevo León, los campesinos viajaron en sus camionetas y apoyados por una patrulla de la Policía Federal y al entrar a esta ciudad, elementos de la Policía Estatal los escoltaron hasta la Secretaria de Seguridad para evitar un accidente

Denunciaron que el Delegado de la Policía Estatal, está faltando a la lealtad de la institución y de utilizar la unidad para el traslado de objetos personales así como de actos autoritarios y detenciones arbitrarias.

Tanto los alcaldes como la diputada han exigido afuera de esta dependencia, la necesidad de entrar todos a dialogar con el Secretario de Seguridad Pública Augusto Cruz.

Los campesinos de estos municipios, recordaron que en el penal de esta ciudad sigue preso el alcalde electo de San Carlos Francisco López Villafranca por un delito que no cometió.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: