Al DíaNuevo LeónPolítica

Acuerdan candidatos Pacto de Civilidad; Felipe no asiste

Ocho de los nueve candidatos a la alcaldía de Monterrey acordaron esta mañana ir a la contienda sin pleitos, sin guerra sucia y a respetar el resultado de la elección.

Los candidatos se reunieron en un restaurante de la ciudad. Felipe de Jesús del PAN, no asistió

MONTERREY, NL. | Con la ausencia de Felipe de Jesús Cantú, ocho candidatos a la alcaldía de Monterrey acordaron un Pacto de Civilidad para respetar el resultado de la elección e invitar a la ciudadanía a que vote este 23 de diciembre.

Reunidos en un hotel de la ciudad, Adrián De la Garza (PRI); Patricio Zambrano (PT); Adalberto Madero (PVE); Iván Garza (MC); Sandra Pámanes (PANAL); Jesús Abascal (RED); Ana Villapando y Pedro Alejo (Independiente), los candidatos hicieron el compromiso de vencer el abstencionismo luego del accidentado y mal sabor de boca que dejó la anulación del proceso ordinario pasado.

Los candidatos lamentaron la ausencia del panista Felipe de Jesús, quien no hizo comunicación con nadie para explicar su ausencia porque sí fue convocado, «estamos buscando que no haya rencillas en esta elección y que vayamos a un proceso donde quien salga ganando sea la gente», dijo Sandra Pámanes.

Adalberto Madero «Maderito», confesó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, se cree que solo el 23 por ciento de la ciudadanía va a salir a votar en esta elección, «por eso es necesario que salgamos a votar los mas que podamos para que haya legitimidad plena de parte de los votantes hacia la próxima autoridad».

Adrián De la Garza, comentó por su parte la importancia de que la gente participe en el proceso, ya que una de las causas que llevaron a la anulación del proceso pasado, fue la participación de terceras personas ajenas al proceso.

Pidió que la ciudadanía salga a las urnas y las cuide para evitar que se manche como la elección pasada.

Ivan Garza de Movimiento Ciudadano, afirmó que esta elección debe estar ajena a la guerra sucia para que la gente no se ausente.

Comment here