Al DíaNuevo León

Fasci: los criminales son mejores que el Estado

Tienen mejor estrategia y mas halcones, dice el Secretario de Segurdiad Pública, quien admitió que se esta fallado en el tema de la seguridad

Llamó Fasci a dar resultados urgentes

MONTERREY, NL. | Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública reconoció públicamente que los criminales tienen mejor estrategia y mas inteligencia que las corporaciones policíacas del Estado, «tienen miles de halcones, que les pagan y bien”.

Ante alcaldes y funcionarios de seguridad que asistieron al Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Aldo Fasci exhortó a todos los sectores a actuar de inmediato y de forma coordinada ante la problemática que se ha presentado en los últimos días.

«Ya no hay tiempo de planes y planes, necesitamos actuar y salvar a una persona cada quien, todos debemos comprometernos y alejar a los jóvenes de los delitos», advirtió.

En el Consejo Estatal participan 120 organizaciones, entre organismos de la sociedad civil, dependencias estatales, municipios y empresas socialmente responsables.

El Secretario de Seguridad Publica, en entrevista aparte con los medios, explicó en detalle que las hieleras con restos de cuerpos humanos que han aparecido en los penales, son parte de ajustes de cuentas entre batallas de carteles.

Reconoció que sí están fallando las cosas, si no, no habría tantos muertos, es un tema nacional que está rebotando aquí en Monterrey.

El Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, está conformado por 7 comités regionales, que integran los 51 municipios del Estado; así como un comité de empresas socialmente responsables.

Actualmente participan 15 empresas del ramo del comercio y la industria. También, lo integra, otro comité denominado, Observatorio Ciudadano, dónde participan activamente 25 organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, también lo integran grupos operativos, conformados por las diversas dependencias estatales que trabajan las distintas modalidades de la prevención social.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: