OpiniónTamaulipas

Piden 26 mdp para atender víctimas de Tamaulipas

Gloria Garza dice que se busca atender de forma integral a las víctimas

Gloria Garza Jiménez

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, TAM | Para el próximo ejercicio fiscal del 2019 se estaría solicitando recursos por 26 millones de pesos para la atención de víctimas del delito, una suma similar al presupuesto aplicado este año, informó la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales de Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez.

Sin embargo, sumando el fondo que se tiene para este rubro y las gestiones que se realizan con otras dependencias en los rubros de becas y medicamentos, el monto total rondaría en los cien millones de pesos.

Al cerrar este año se habrían beneficiado tres veces más el número de beneficiarios con becas, lo que consideró un número bastante alto el ejercido este año.

“Nos falta el mes de diciembre brindar el apoyo, pero si cerramos con las metas tres veces en cantidad de tanto el número de beneficiarios como también se superó la cantidad de las becas que se daban, los apoyos alimentarios, los apoyos en medicinas”, indicó.

En ese sentido explicó que en suma, a través de gestiones se ha podido hasta cuadriplicar los recursos del fondo “de este año esperamos que nos vuelvan a dar 26 millones aproximadamente… dependemos mucho del fondo del presupuesto federal ahora la situación presupuestaria esta complicada”.

Comentó que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido atender a las víctimas del delito.

Como parte del trabajo de sensibilización, dijo, sostuvieron un encuentro con los funcionarios que atienden a personas que han sido víctimas de algún delito y que acuden a realizar trámites.

“Hubo  una dinámica de acercamiento de las victimas con las áreas de gobierno para sensibilizar a los gobiernos y hacer más sencillo que quienes han sido víctimas de un delito puedan acceder a un derecho de manera más rápida”, finalizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: