Al DíaNuevo León

Apuran reparar la carretera 57

Eduardo Leal, Diputado del PAN dijo que los trabajos de mejoramiento han afectado el traslado de vehículos en territorio de los municipios de Galeana y Doctor Arroyo.

El exhorto lo aprobó el Congreso Local a propuesta del Diputado Eduardo Leal.

MONTERREY, NL | Por su vital importancia para el desarrollo económico de Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil solicitó a las autoridades federales la agilización del mantenimiento y reparación de la carretera 57 ubicada en el municipio de Galeana.

Leal  Buenfil presentó su solicitud a través de un exhorto durante la sesión ordinaria del Congreso Local, mismo que fue aprobado por unanimidad.

El Punto de Acuerdo está dirigido al Centro SCT en Nuevo León que es la representación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a fin de que se agilicen los trabajos de mantenimiento, construcción y reparación del  tramo de la Carretera 57 Federal, Matehuala – Saltillo, a la altura de la comunidad San Rafael y que abarca hasta la comunidad de San Roberto,  ambos en el Municipio de  Galeana y a su vez para que se adecue la señalización vial preventiva correspondiente y necesaria en dicho tramo.

“La carretera federal número 57, es fundamental y clave para el desarrollo económico de nuestro país y en particular para nuestro estado, ya que por ella se trasporta una cantidad importante de las mercancías y productos necesarios en la industria de México, además de ser una pieza clave en materia de comunicación al conectar la frontera norte con la sur del país, señaló Eduardo leal.

Resaltó que, a diario transitan por esta vía, miles de vehículos particulares así como un gran número de vehículos de carga y de pasajeros,  por lo que su conservación y  mantenimiento es de suma importancia para brindar un óptimo servicio y que sus condiciones de operación brinden una buena seguridad a los conductores usuarios de esta importante carretera”.

Leal Buenfil aseguró que habitantes de comunidades de los municipios de Doctor Arroyo y Galeana también se ven afectados dado que el comercio y los servicios se han visto mermados y siguen a la baja.

“Y tomando en consideración  que ya prácticamente estamos en el periodo vacacional  por las festividades decembrinas, este problema vial se agrava aún más, aunado a todo lo anterior también damos cuenta del  poco señalamiento vial existente, y el escaso, señalamiento que hay se encuentra en pésimas condiciones, impidiendo de que los conductores adviertan sobre este tramo en reparación, siendo esto un gran riesgo para los conductores que utilizan esta vía de comunicación federal”,  puntualizó el Diputado de Acción Nacional.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: