Al DíaTamaulipas

Reclaman Comisión de la Verdad en Tamaulipas

Guillermo Gutiérrez del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas aseguran que la situación en Tamaulipas no es muy distinta a la de Ayotzinapa y que esperaban un pronunciamiento del gobierno federal sobre las víctimas de todo el país.

Hay víctimas que esperan verdad y justicia en todo el país: Guillermo Gutiérrez Riestra

Lupita Domínguez G.

CiIUDAD VICTORIA, Tam.|  En Tamaulipas también se requiere de una Comisión de la Verdad para los casos de personas desaparecidas, consideró el Coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Guillermo Gutiérrez Riestra.

El también luchador social, se congratuló de que el nuevo gobierno federal se haya pronunciado y formado una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa, aunque aseguró que, la situación en la entidad no es diferente a ese caso.

“Nosotros esperábamos que hubiera un pronunciamiento y decisiones en relación a todos los desaparecidos del país, nosotros lamentamos que solamente se haya pronunciado  y haber formado una comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa que es bueno pero nada más para hablar de los estados, está el caso de los migrantes en Tamaulipas, las fosas en San Fernando, el caso de los 48 cuerpos en Cadereyta, Nuevo León que tuvieron que haberse formado también comisiones de la verdad para saber que pasó”, estableció.

Dijo que esto es un indicador de que los colectivos de familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas continuarán manifestándose en las calles para exigir a las autoridades la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Para nosotros es un indicador de que vamos a seguir en las calles exigiendo justicia y la presentación con vida de nuestros familiares”.

En ese sentido, anunció que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos se tiene contemplada la realización de una exposición de mas de 200 fotografías de personas desaparecidas en la entidad.

“De hecho, tenemos el próximo lunes que es el Día internacional de los Derechos Humanos, un acto de visibilizar el problema de la desaparición, vamos a hacer una exposición de fotografía de alguno de los desaparecidos en Tamaulipas en la plaza del 15 hidalgo a las 11 de la mañana”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: