Al DíaNuevo LeónPolítica

EL BRONCO ¿Con quién se la juega?…

Las conversaciones telefónicas entre el panista Felipe de Jesús y El Bronco y las revelaciones que hizo Teresa Martinez, ex alcaldesa de Santa Catarina y suegra del gobernador, sobre el presunto apoyo a Adrián de la Garza, pone en el centro de la polémica al mandatario nuevoleonés, y provoca dudas sobre su imparcialidad en este proceso

El Bronco, ¿ajeno al proceso?

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. | Aunque las campañas ya están en marcha y los candidatos empezaron a trabajar el voto para su causa, el ambiente electoral se vuelve a enrarecer con filtraciones periodísticas, en las que el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón estaría metiendo las manos al proceso para favorecer, según dicen algunos al priista Adrián de la Garza, y otros, al panista Felipe de Jesús, de este último existe una conversación telefónica con el gobernador que ya se volvió tendencia en las redes sociales.

Felipe, conversaciones comprometedoras

Este jueves, después de que el portal digital Código Magenta, de Ramón Alberto Garza difundiera una grabación entre el Bronco y el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, y el periodista de El Universal, Salvador Garcia Soto, en su columna «Serpientes y Escaleras», detallara la posible intromisión de Rodríguez Calderón en esta elección, aparecen los fantasmas de que este proceso no tenga un buen final.

«Algo se está cocinado y huele muy mal», dijo uno de los candidatos de los partidos pequeños que participan en la contienda.

«¿Con quién se la está jugando El Bronco por fin?», cuestionó al referirse a la información que ya está en boca de todos los regios.

Adrián, también

En los primeros días de noviembre, Teresa Martínez, ex alcaldesa de Santa Catarina y suegra del gobernador Rodriguez Calderón dijo sin sonrojarse a un grupo de mujeres, cuando le preguntaron a quien apoyaría su yerno El Bronco en la elección extraordinaria de Monterrey: «Pues a Adrián…tengo entendido que se le va apoyar», habría respondido la señora Martínez. En el gabinete independiente también se tenía esa percepción, hasta los primeros días de noviembre.

Sin embargo, algo pasó y las líneas cambiaron a partir de la llegada de Bernardo González al Concejo Municipal. Los mensajes se movieron en favor de Felipe de Jesús, con quien El Bronco, sostiene una excelente relación de tiempo atrás y la cual se percibe en la conversación telefónica por mas de dos minutos que Código Magenta difundió de Felipe y El Bronco, y que el periodista Garcia Soto, ratificó este jueves.

Algunos funcionarios del primer círculo del gobernador, confesaron que el más interesado en el proceso electoral, incluso, por encima de los candidatos, es el propio mandatario nuevoleonés, pues quiere desde ahora convertirse en «factótum» de la sucesión gubernamental y mueve los hilos de todos lados para tener a modo una sucesión gubernamental desde ahora.

Trascendió que el mismo Bronco, habría operado en Morena para que este partido no participara en las elecciones, pues temía una rebelión de morenistas que aprovechando la fiebre presidencial pudieran ganar la alcaldía, «para Jaime es más fácil manipular a priistas o panistas, que a los morenistas. Si estos ganaban Monterrey, ya no podría manipularlos porque tendría que verse con los líderes nacionales; de ahí que operó en lo cortito para que Morena se bajara de la elección extraordinaria antes de tiempo», dijeron algunos analistas que han estado pendientes del tema.

Estos mismos analistas, son los que manejan la tesis de que a Rodríguez Calderón le conviene que el «Caso Monterrey» se enrede y no haya un ganador de las elecciones del 23 de diciembre para que el Concejo Municipal con Bernardo González se quede los tres años en la alcaldía, y tener a Monterrey bajo su mando, cuando venga la sucesión del 2021.

La elección extraordinaria de Monterrey va a generar en los próximos días mucho ruido mediático, porque tanto el PAN como el PRI, van a tener de planta a sus dirigencias nacionales y a todas sus figuras políticas mas representativas, así lo dijo Marko Cortés, el miércoles cuando asistió al arranque de campaña de Felipe de Jesús en la plaza Zaragoza. Mientras que Adrián y el PRI harán lo propio. Este jueves el primer padrino del candidato priista fue el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo quien vino a meterle el hombro y estará aquí apuntalando su campaña.

A ese ruido mediático, habrá que agregarle las consecuencias que traerá para Felipe, las conversaciones telefónicas con El Bronco.

La interrogante al final de todo, y que queda en el ánimo de los electores, es, hasta donde Rodriguez Calderón tienen las manos metidas en la elección y mas crece la duda si efectivamente está inclinado hacia Felipe de Jesús, o también le está haciendo el juego al priista Adrian de la Garza, como lo afirmó de manera contundente, su suegra Teresa Martinez, de quien dicen, tiene una influencia poderosa en la toma de decisiones de su yerno, el gobernador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: