Al DíaNuevo LeónPolítica

Ofrece Iván Garza crear la Policía de Género

El candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, que recorrió el mercadito de La Florida, expuso que la Policía de Género para Monterrey es una urgencia para frenar el problema de los feminicidios

El candidato saludó a los comerciantes y clientes del mercadito de La Florida esta mañana

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY.- La creación de una policía de género para Monterrey, para atender el grave problema de feminicidios que enfrenta la ciudad y todo el estado, propuso el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Ivan Garza este sábado.

Durante su recorrido por el mercado de la Colonia Florida, en el sur de la ciudad, Iván Garza, estuvo acompañado por el senador Samuel Garcia, y explicó que este grupo especial, formado por 70 elementos policiales, todas mujeres, estaría capacitándose,

a través de un manual operativo para enfrentar contigencias de violencia familiar.

«Estamos proponiendo el lanzamiento  de la policía de género para Monterrey, pues no se ha tomado en cuenta este grave problema, y es momento de plantearlo, y que se ponga en marcha cuanto antes», dijo el candidato.

Ivan Garza, saludó a todos los comerciantes y clientes del mercado de La Florida, en donde recibió muestras de apoyo para votar por Movimiento Ciudadano próximo 23 de diciembre.

En entrevista con los medios hablo del debate del 15 de diciembre que sostendrán todos los candidatos a la alcaldía, llevando en la agenda el tema de la seguridad, «seguimos padeciendo el grave problema de la inseguridad; no se han reducido los indices de violencia, incluso con ninguno de los candidatos, tres de los cuales, ya han gobernado la ciudad. Ninguno ha tratado el problema con la contundencia que esto merece».

Afirmó que no se pueden resolver con ideas viejas los problemas recientes de la seguridad, como los demás candidatos lo están proponiendo.

Lamentó la crisis de violencia que vive Monterrey y confió que con la llegada de la Policía Militar a Nuevo León y las nuevas estrategias de seguridad federal, se aterricen y ayuden en algo a la cuidad.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: