Al DíaEl NoresteNuevo León

Gordillistas piden elección democrática en el SNTE

Maestros por México, entre ellos el tamaulipeco Enrique Meléndez, pidieron la renuncia Alfonso Cepeda al SNTE y todas las dirigencias que han dañado al magisterio

Tomas Vázquez Vigil y Enrique Meléndez pidieron aquí la renuncia de los lideres del SNTE

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL | La Asociación Maestros por México, encabezada por su líder Tomas Vázquez Vigil y el Coordinador Regional Enrique Meléndez Pérez, pidieron la salida de Alfonso Cepeda de la dirigencia nacional del SNTE y de todo su equipo.

Maestros por México capitaneado por lideres sindicales identificados con Elba Esther Gordillo, convocaron desde Monterrey a una elección nacional para enero en donde se elija mediante el voto universal y secreto la nueva dirigencia en el SNTE.

Durante la conferencia, maestros acusaron a los gordillistas de traidores

“Se ha ido Juan Díaz y se debe ir Alfonso Cepeda para dar paso a la regularización de la vida sindical. No se trata de cuestiones personales ni coyunturas, solo exigimos la salida de los dirigentes ilegítimos y la convocatoria a un proceso transparente y democrático”, dijo Vázquez Vigil.

Sobre las posibilidades de que Elb Esther aparezca como candidata a dirigir el SNTE, los lideres dijeron que cualquier maestro puede ocupar la silla del sindicato, pero no descartaron a la maestra, quien al ser absuelta por la PGR recuperó sus derechos sindicales.

Durante la conferencia de los lideres seguidores de Elba Esther, estos fueron acusados por grupos de maestros de la sección 21 y 50 de Nuevo León de traidores y de no tener autoridad moral para encabezar este movimiento.

Hubo empujones y gritos entre los dos grupos que a punto estuvieron de armar una trifulca a golpes.

En el evento convocado por los líderes afines a Elba Esther, estuvieron los tamaulipecos Enrique Meléndez, y Luis Humberto Hinojosa.

Comment here