Al DíaMéxico

Inician entrega-recepción en gobierno de Puebla

Luego de que el TEPJF ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso, iniciaron los trabajos de entrega-recepción, confirmó el vocero del Gobierno del Estado

Martha Erika Alonso

PUEBLA | Notimex.- El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, señaló que ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó el triunfo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, iniciaron los trabajos de entrega-recepción, de manera formal.

Al dar lectura al posicionamiento de la actual administración sobre dicho proceso, dijo que pese al tiempo reducido en que se llevará a cabo, existe el compromiso de hacer una entrega ejemplar, al cumplir con todos los estándares de legalidad y transparencia.

“El gobernador José Antonio Gali Fayad ha dado la instrucción a los secretarios de gabinete de total colaboración y apertura para facilitar la transición, por lo que el personal de las dependencias estatales inició en tiempo y forma el ordenamiento y documentación”, resaltó.

Ernesto Echeguren expuso que las dependencias estatales elaboraron los presupuestos y programas para el momento indicado, por lo que existe la certeza que todo va a transcurrir en completo orden.

Indicó que Gali Fayad ha expresado los mejores deseos de éxito a la próxima administración, la cual inicia con una transparencia ordenada, con la que están comprometidos.

Por su parte, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, adelantó que el operativo para la toma de protesta se encuentra listo, por lo que el protocolo se lleva a cabo.

Morales Rodríguez añadió que tienen contemplado desarrollar todo el protocolo de entrega de las fuerzas de seguridad, lo que también los gobiernos entrante y saliente darán a conocer en su momento.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: