Al DíaTamaulipas

Irving deja Procuraduría; ahora es Fiscal

El Congreso del Estado aprobó por mayoría que el Procurador de Justicia Irving Barrios, se convierta Fiscal General

Por 24 votos a favor y 9 en contra, el Congreso designó al Dr. lrving Barrios Mojica, como Fiscal General de Justicia 

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. –  Este sábado los diputados integrantes de la sexagésima tercera legislatura de Tamaulipas aprobaron por mayoría a Irving Barrios Mojica como el titular de la nueva Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Con 24 votos a favor de los 33 que se emitieron, los legisladores decidieron que Barrios Mojica dejará en el camino a Claudia Janet Gámez Ortiz quien obtuvo ocho votos y Daniel Alberto Vargas Cortes con un voto.

Así el actual Procurador de Justicia de Tamaulipas se mantendrá al frente de esta Fiscalía General por siete años.

Cabe recordar que apenas el pasado miércoles 14 de noviembre los integrantes de la XLIII legislatura del Estado, aprobaron la creación de la nueva Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la cual reemplazará en sus funciones a la actual Procuraduría General de Justicia.

La nueva Fiscalía General contará con tres fiscalías especializadas en materia de delitos electorales, en asuntos internos y en combate a la corrupción.

Cabe mencionar que t

ras la emisión de la convocatoria, fueron siete los aspirantes a asumir el cargo, entre ellos, cuatro hombres y tres mujeres, Irving Barrios Mojica, Daniel Alberto Vargas Cortes, Alfredo Vanzinni Aguiñaga, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, Juan José Espino Ascanio, Elizabeth Almanza Ávalos y Claudia Janeth Gámez Ortíz.

Comment here