Al DíaTamaulipas

Envían a la “congeladora” impuesto para transmigrantes

Diputados la regresan a comisiones por tiempo indefinido y citan al Subsecretario de Ingresos Arturo Soto para que explique  si no es con fines recaudatorios

Transmigrantes a salvo de impuestos

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los Diputados de las Comisiones Unidas decidieron enviar a la ‘congeladora’ la “Ley que regula el flujo vehícular de personas extranjeras cuyo destino sea fuera del territorio nacional” y por el cual se pretendía cobrar un total de 2,901 pesos por vehículo que pasara por Tamaulipas.

Esta acción se detuvo en la reunión de Comisiones y donde se abordaron una serie de iniciativas que también aparecen dentro de la Ley de Ingresos.

Incluso los Diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, citaron al Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Arturo Soto para que explicara ésta y una serie de aspectos en materia recaudatoria así como para la eliminación de la tenencia.

Uno de los acuerdos al que finalmente llegaron, fue sacar del orden del día la iniciativa que imponía al menos cuatro impuestos a los Migrantes y Extranjeros que cruzaran en vehículos por Tamaulipas, ya sea hacia la frontera con Estados Unidos y de ese país hacia el interior de México.

Ciro Hernández Arteaga, Diputado Local, adelantó que este cobro en particular se habrá de seguir analizando y poder afinarla para aplicarla más adelante.

Comment here