Al DíaNuevo León

Dice el Bronco que AMLO sí lo apoyará con lo prometido

El Gobernador de Nuevo León dijo que la Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, le prometió dinero para la presa, penales y el Metro

El Bronco, que siempre si habrá apoyos a obras prioritarias

MONTERREY, NL | El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no están satisfechos con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, porque Nuevo León merece más.

Sin embargo, anunció que, existe el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) de respaldar los proyectos prioritarios para la entidad, acordados desde un inicio; entre estos, la construcción de la Presa Libertad, la remodelación de los penales estatales y la conclusión de la Línea 3 del Metro.

El mandatario estatal detalló que sostuvo pláticas con la Secretaria de Gobernación y el compromiso del gobierno federal es que, los apoyos para estas obras prioritarias para Nuevo León se gestionarán a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y de esa dependencia federal.

“La palabra de la Secretaría de Gobernación que le ha dado al gobierno de Nuevo León es que el proyecto de la presa va con fondos del Fonadin, que el proyecto de los penales crecerá con recursos de la Secretaría de Gobernación y los fondos para los vagones del metro se estará analizando en las próximas horas para saber cuánto se requiere.

“Esa es la parte de la negociación que yo llegué el día de ayer, el domingo y lunes, con el equipo del presidente”, para definir los apoyos para Nuevo León dentro del proyecto del presupuesto federal.

“El presidente – Andrés Manuel López Obrador – me ha dado su palabra, a través de la Secretaría de Gobernación, que los proyectos que el prometió a Nuevo León van para el año 2019”, puntualizó.

Rodríguez Calderón indicó que, sin embargo, seguirá con las pláticas con la federación, ante las necesidades apremiantes para esta entidad, tal es el caso de los recursos que se requieren para el crecimiento de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para el Hospital Universitario, para que el campo de Nuevo león produzca y no sea asistencialista, para mejorar las carreteras en la entidad y atender la calidad del aire.

“El trabajo que hoy nosotros vamos a hacer es que no estamos suficientemente satisfechos, es decir que Nuevo León merece más”, puntualizó.

“Estaremos trabajando a través de la oficina del Gobierno de Nuevo León en la ciudad de México y trataremos de mejorar las condiciones del presupuesto para el año 2019”, dijo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: