Al DíaTamaulipas

Funcionarios municipales deberán presentar su 3 de 3

Tendrán plazo hasta el mes de abril, ya están listos los formatos, explicó el síndico Luis Torre

Síndico Luis Torre Aliyán.

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. –  A partir del mes de abril de 2019, todos los servidores públicos del gobierno municipal deberán cumplir con su declaración 3 de 3 con los formatos de nueva creación que recién autorizó el sistema nacional anticorrupción a propuesta del Comité de Participación Ciudadana, advirtió el Síndico Luis Torre Aliyán.

Añadió que estos formatos ya están por autorizarse para el sistema local anticorrupción, pero dejó en claro que presentar su declaración bajo esa nueva modalidad no los eximirá de la declaración de sus tres declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, bajo el formato actual ya que es una obligación jurídica.

“Lo que es una realidad es que, a partir de abril de 2019, todos los servidores públicos del municipio van a tener que presentar sus tres declaraciones bajo los formatos nuevos, sin que esto implique que no tengan que cumplir con esa obligación vigente a la fecha”, expuso.

En este punto, el presidente de la Comisión Anticorrupción en el cabildo local detalló que los formatos nuevos son mucho más extensos, de tal suerte que la ciudadanía pueda saber sobre la transparencia de los servidores públicos.

“Yo siempre he comentado como esperar gobiernos transparentes si quienes los encabezan no lo son; esto va a servir para recuperar la confianza, ir recuperando la confianza que como es dominio de todos se ha venido perdiendo en las instituciones, creo que es una buena señal y vamos a seguir trabajando porque esto se haga una  realidad y ser punteros en la materia”, recalcó.

Comment here