Al DíaTamaulipas

Bloquean colonos carretera; CdeV ofrece ayudarlos

Vecinos, que fueron desalojados de la colonia Patria Para Todos, cerraron la carretera a Soto La Marina y el Gobernador ofrece ayudarlos con terrenos de ITAVU

En su trayecto al arranque del Operativo Invierno Seguro, el Gobernador descendió de su camioneta; dialogó con los colonos y ofreció apoyarlos

Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Tras escuchar a los colonos que fueron desalojados de la colonia Patria para Todos y que posteriormente cerraron el entronque de la carretera a Soto La Marina, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció apoyarlos para que puedan adquirir un terreno de manera legal y a bajo costo a través del del Instituto de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

“Pera ahí ya urbanizados y con todos los servicios, ahí sí que se puedan instalar, pero no llegar a un terreno privado a instalarse o invadir porque es ilegal, entonces quien les dijo a ustedes que se metieran ahí, no quiero entrar en detalles”, expresó.

Dejó en claro que su gobierno no puede apoyar acciones ilegales como es el hecho de invadir los terrenos de particulares, “los voy a ayudar, los voy a apoyar, pero todo conforme a derecho”, indicó.

“Yo lo que les propongo es pedirle al Secretario General de Gobierno que haga una lista de todos ustedes y darles opción porque lo que no se puede hacer, el gobierno no puede meterse”, indicó.

Y es que poco antes de las cinco de la mañana de este miércoles las viviendas habilitadas por los manifestantes fueron tiradas con maquinas y con apoyo de las fuerzas estatales y federales lo que causó el enojo de los colonos.

Como medida de presión se dirigieron al entronque del libramiento Naciones Unidas con carretera a Soto La Marina donde estarían las autoridades en el arranque del operativo Invierno Seguro 2018-2019.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: