Al DíaNuevo León

Buscan regularizar autos “chocolates” en el Congreso

La Comisión de Presupuesto acordó llevar la iniciativa al pleno de la Cámara y considerarla en el paquete físcal del 2019.

El diputado Luisa Donaldo Colosio dijo que se buscará entregar los formatos del nuevo acuerdo

MONTERREY, NL | La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó llevar al pleno la iniciativa de regularizar los automóviles “chocolates” y considerarlo dentro del paquete fiscal del 2019.

Dentro de la Comisión de Presupuesto, se aprobó pasar el pleno la iniciativa dentro del denominado Paquete Fiscal para el Ejercicio Fiscal 2019, que comprendía iniciativas de reforma que modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria para el Estado de Nuevo León, asi como al Código Fiscal del Estado, para el Instituto de Control Vehicular del Estado y a la Ley de administración financiera.

Trascendió, que en el caso de la Ley del Instituto de Control Vehícular, lo que se busca es que se regularice a los autos conocidos como chocolates, ante la problemática que implica que éstos se vean involucrados en algún accidente automovilístico y no se tenga registro de ellos dentro del padrón vehicular.

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, quien funge como Secretario en esta Comisión, señalo que una vez aprobado el Paquete Fiscal correspondiente en su totalidad, se establecerán reglas de operación y se les hará llegar a los propietarios de estos autos la forma en que podrán regularizarlos.

«Nos va a dar certidumbre sobre muchísimos vehículos que transitan en la ciudad, si hay algún accidente, algún robo, si hay algún percance en donde alguno de estos vehículos está involucrado, ya vamos a tener elementos para que este tipo de vehículos estén regularizados y debidamente integrados al padrón de placas. Y no sólo le dará una certidumbre al propietario, sino también a los elementos de tránsito y a los involucrados en algún accidente, para que puedan detectar quien es propietario de esos autos», señaló el Diputado Luis Donaldo Colosio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: