Al DíaNuevo León

Clausura FEDE bodegas para evitar delitos electorales

El Fiscal Electoral Gilberto de Hoyos encabezó el operativo de clausura simbólica de bodegas y dependencias estatales para prevenir los delitos electorales durante la elección del domingo en Monterrey

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
El Fiscal Electoral y funcionarios estatales participaron en los operativos
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje, niños y exterior
Autos oficiales fueron inmovilizados para que no participen en el proceso del domingo

MONTERREY, NL | Como parte de las acciones de prevención del delito electoral que realiza la FEDE, y del compromiso firmado con el Gobernador del Estado para el Blindaje Electoral rumbo a los comicios del 23 de diciembre, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Nuevo León, Gilberto P. De Hoyos Koloffon, encabezó la clausura simbólica de bodegas, estacionamiento y vehículos de dependencias estatales que operan programas sociales.

El objetivo de los cierres simbólicos es evitar que cualquiera de dichos beneficios que se ofrecen a la ciudadanía pueda ser utilizado incorrectamente en favor de alguno de los participantes de la elección extraordinaria en que se renovará al Ayuntamiento de Monterrey.

“Este blindaje electoral es resultado de un compromiso que se suscribió con el Gobernador y el Secretario General de Gobierno para que durante este proceso electoral, y durante la jornada electoral extraordinaria, se evite el uso indebido de programas sociales para incidir en la votación del ciudadano el próximo 23 de diciembre”.

“Resaltamos el compromiso democrático que tiene el Gobierno del Estado por suscribir este Blindaje Electoral y por permitirnos llevar a cabo este blindaje representativo (…) esta directriz que envía el Gobierno del Estado a los funcionarios públicos estatales, de desempeñarse con legalidad, objetividad, e imparcialidad, nosotros como Fiscalía Electoral lo vemos sumamente positivo, y lo celebramos”, señaló De Hoyos Koloffon.

Por la mañana el Fiscal Especializado fue recibido por la Secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, quien le ayudó a colocar los sellos en bodegas y vehículos en la dependencia educativa.

Posteriormente acompañado por Erik Caballero de León, Director General del DIF Nuevo León, llevó a cabo la clausura representativa del almacén, estacionamiento y vehículos del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias.

Finalmente, se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, en donde blindó las puertas de una bodega de la dependencia, en conjunto con Genaro Alanís de la Fuente, titular de dicha dependencia.

Los tres funcionarios de Gobierno que participaron en el acto de blindaje electoral coincidieron en la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, y manifestaron que seguirán colaborando con la FEDE en las acciones de prevención que se requieran, para beneficio de la vida democrática de la entidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: